Borrar
Musk niega las informaciones. Archivo
Elon Musk recauda 27 millones de dólares para conectar cerebros a ordenadores

Elon Musk recauda 27 millones de dólares para conectar cerebros a ordenadores

TECNOLOGÍA ·

El objetivo inicial es que Neuralink consiga 100 millones de dólares en los próximos meses

J. A. G.

Madrid

Lunes, 28 de agosto 2017, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inteligencia artificial es el siguiente gran paso en el mundo de la tecnología, con permiso de los coches autónomos. Google, Apple, Microsoft y, por extensión, todas las grandes multinacionales del sector están dedicando grandes esfuerzos a liderar esta gran revolución.

Uno de los mayores mecenas en este ámbito es Elon Musk, fundador de Tesla, que hace unos meses desveló sus planes para conectar el cerebro humano a las máquinas. La matriz es Neuralink y su objetivo es crear interfaces para ayudar a personas con lesiones cerebrales. Aunque también permitiría a los humanos luchar contra las máquinas.

A pesar de haber despertado muchas críticas durante este anuncio, las cuentas de Neuralink van creciendo poco a poco, según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores, la SEC estadounidense.

Este regulador afirma que la compañía de Musk ha recaudado cerca de 27 millones de dólares. La recaudación comenzó el pasado día 15 de agosto con la el objetivo de conseguir 100 millones de dólares en acciones.

Pero estas cifras no son las únicas que revela la SEC en ese documento. La información del regulador señala que Neuralink ya tiene 12 inversores y que Jared Birchall será el presidente de la compañía. Por su parte, Musk será el CEO de la misma, un cargo que ya suma a los de Tesla, SpaceX, Open AI y The Boring Company.

Por el momento, poco se sabe de los planes de esta compañía y de Elon Musk. Solo queda ese registro en Estados Unidos a cargo del CEO de Tesla a principios de 2017. El propio Musk ha desmentido a la SEC y niega que Neuralink esté buscando financiación y accionistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios