Borrar
Su vuelo dura media hora. Volocopter
Dubái despega sus taxis-dron

Dubái despega sus taxis-dron

TECNOLOGÍA ·

El vehículo es autónomo y alcanza los 200 metros de altura

INNOVA+

Madrid

Jueves, 28 de septiembre 2017, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Airbus, Kitty Hawk o Uber son algunas de las compañías que lideran la investigación en vehículos voladores autónomos. Una carrera a la que se ha sumado la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) con un dron autónomo de la compañía Volocopter como posible medio de transporte de un servicio de taxi aéreo.

Según recoge la agencia Reuters, estas pruebas forman parte de un ambicioso plan por el que la ciudad emiratí quiere liderar al mundo árabe en innovación. En la prueba, que presenció el Príncipe de la Corona de Dubái, el jeque Hamdan bin Mohammed, el taxi-dron fue probado sin pasajeros y voló durante cinco minutos haciendo círculos alrededor de un punto de arena costero, a una altura próxima a los 200 metros.

El dispositivo ha sido desarrollado por el fabricante especializado alemán Volocopter, y presenta una apariencia de un pequeño helicóptero con cabina de dos asientos y coronado por un aro formado por 18 hélices.

Este dron se desplaza por control remoto y garantiza una duración máxima de vuelo de 30 minutos. Además, ofrece medidas de emergencia tales como baterías de repuesto, rotores y dos paracaídas.

El CEO de Volocopter, Florian Reuter, ha explicado que este taxi aéreo no tripulado se podrá solicitar a través de una aplicación instalada en el smartphone, a la que se dará la orden de que el dron se desplace al Voloport más cercano. "El Volocopter vendría, te recogería autónomamente y te llevaría a tu destino", ha resumido el responsable de la compañía alemana.

Volocopter compite con más de una docena de compañías europeas y estadounidenses en la carrera por desarrollar un transporte urbano que ofrezca las características de un coche eléctrico sin conductor y un vehículo aéreo de cortas distancias que garantice despegue y aterrizaje vertical. Entre la competencia de Volocopter se encuentran compañías como Airbus, Kitty Hawk o Uber.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios