¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 8?

Fabricar un iPhone 8 tiene un coste algo más elevado que el del iPhone 7./Apple
Fabricar un iPhone 8 tiene un coste algo más elevado que el del iPhone 7. / Apple

La creación de uno de los terminales de alta gama más demandados tiene un valor menor del que muchos creen

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

Con la problemática de las baterías de los iPhone antiguos copando las noticias de estos días, y ante la solución que Apple ha dado (cambiarlas por 29 dólares), muchos se preguntan cuál es su valor real. Un vistazo a los costes desglosados que publicó la empresa de analítica IHS Markit arroja que el valor de las baterías de un iPhone 8 Plus por ejemplo es de 4,45 dólares.

Pero, ¿cuánto cuesta fabricar un iPhone al completo? En el caso del iPhone 8 Plus, el último terminal de la compañía si no tenemos en cuenta la recién salida edición especial (iPhone X), su coste total de fabricación para la versión de 64GB es de 288,08 dólares, unos 238 euros. Un precio bastante inferior a los 919 euros que cuesta en las tiendas Apple de nuestro país.

Parte del desglose del precio de fabricación del iPhone 8 Plus.
Parte del desglose del precio de fabricación del iPhone 8 Plus. / IHS Markit

Aun así, el coste de fabricación de este modelo es superior al del anterior. El iPhone 7 Plus tenía un precio de 270,88 dólares, en torno a los 223 euros. Asimismo, según Bloomberg, el precio de la versión básica del iPhone 8, la de 64GB con pantalla de 4,7”, tendría un coste de 247,51 dólares. Una cifra cercana a los 205 euros y bastante alejada de los 809 euros que cuesta en tienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos