B de Bulo: El vídeo Martinelli de WhatsApp que te hackea el móvil

El vídeo Martinelli es el nuevo bulo que recorre WhatsApp./SUR
El vídeo Martinelli es el nuevo bulo que recorre WhatsApp. / SUR
B de Bulo

Policía advierte de un nuevo bulo que se está extendiendo por la aplicación de mensajería

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

Los móviles se han convertido en una especie de diario multimedia personal: fotos, vídeos, notas y contactos son guardados a buen recaudo en él. Por ello, cualquier programa o fallo de seguridad que pueda atentar contra la privacidad hace saltar las alarmas.

Desde hace unos días un nuevo mensaje que circula por WhatsApp busca alertar a los usuarios de la aplicación de un nuevo sistema de hackeo:

“Mañana sale un video por whatsapp se llama martinelli no lo abran te hackea el telefono en 10 segundos y no se puede detener de ningina manera pasale el datos a los tuyos y amigos”.

Sin entrar a valorar las numerosas faltas ortográficas y gramaticales que tiene, el mensaje en sí es un bulo. Según él, a los usuarios les está llegando un vídeo de dudosa procedencia que se llama Martinelli y que al reproducirlo “hackea” nuestro teléfono. No se dan más detalles sobre qué es lo que supuestamente hace ese hackeo: ¿roba los datos? ¿inhabilita el móvil? Fuera lo que fuera, la Policía Nacional ya ha advertido en Twitter de que se trata de un bulo, por lo que pide que no se comparta, ya que se estaría contribuyendo a crear una alarma innecesaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos