Borrar
Los cinco juegos para móvil más caros del mundo (si quieres ganar)

Los cinco juegos para móvil más caros del mundo (si quieres ganar)

El concepto 'Free to play, pay to win' se basa en hacer que el usuario se 'enganche' en los niveles más bajos, pero tenga que pagar para llegar a los más superiores

Fernando Torres

Domingo, 4 de junio 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado de la telefonía móvil va mucho más allá de la venta de smartphones. Ya sea para Android o IOS, existen cientos de empresas desarrollando aplicaciones, algunas de ellas gratis y otras de pago -desde 0.99 euros hasta más de 50-. Sin embargo, en el sector de los videojuegos para móviles, existe un nuevo formato conocido como Free to play, pay to win, que traducido del inglés significaría algo así como jugar es gratis, pero hay que pagar para ganar. Esta filosofía ha resultado ser extremadamente rentable para determinadas empresas, ya que se aprovecha del factor adictivo de los juegos para que, una vez el usuario se atasca en un nivel más difícil, acepte micropagos que le dan vidas adicionales o le ayudan a ganar.

Este nuevo sistema, que también ha llegado a PC y videoconsolas, ha sido estudiado por diferentes webs especializadas, como Xakata -una de las más prestigiosas páginas de contenido digital-, donde lo definen como un modelo de distribución en sí mismo.

Como en todo videojuego, hay diferentes variedades. Las más populares en esta categoría suelen ser arcade, en la que el jugador va subiendo niveles conforme gana; competitivo o multijugador, en los que el usuario se enfrenta a otras personas a través de internet y los del tipo farming, basados en la construcción y la ampliación de un mundo virtual dominado por el jugador. El pago para avanzar puede efectuarse para desbloquear objetos de mejora, complementos de mejora, vidas adicionales, gemas (que a su vez ayudan a desbloquear otros elementos) o los conocidos como boosts, o turbos con los que cada victoria se hace más fácil.

Aquí dejamos los cinco juegos free to play, play to win con más tirón entre los usuarios de teléfonos inteligentes:

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios