Borrar
Cinco aplicaciones que te ayudarán a ser autónomo

Cinco aplicaciones que te ayudarán a ser autónomo

Internet y los smartphones han conseguido que las herramientas para el emprendimiento se puedan consultar en la palma de la mano

Leandro Pavón

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emprender es algo que no se debe realizar a la ligera. El adentrarse en el mundo de los autónomos puede ser algo bastante complicado al principio, sobre todo para los que no se han manejado con los números o con la burocracia antes de esa experiencia. La tecnología ha propiciado que el acceso a la información necesaria para poder salir adelante bajo este tipo de régimen sea más fácil. Para ello, la aparición de apps para los smartphones ha sido fundamental. Aquí os dejamos cinco que todo autónomo debería tener.

IVA Free

Llevar el control de los gastos y ver cuántos se pueden desgravar al final del trimestre es vital para los autónomos. La informatización de todo el proceso contable ayudó a que se dejaran de perder las facturas y los tickets que se tienen en papel. Por ello, IVA Free sirve para que las montañas de papel que se puedan almacenar, ya sea en el caso de un autónomo o de una empresa, desaparezcan. Este programa, con tan solo una foto y varios datos, crea una factura electrónica avalada por a Agencia Tributaria.

El proceso comienza con una fotografía al ticket que se recibe del peaje, del aparcamiento o de la comida de empresa, entre otros gastos deducibles. Después, el programa pide que se añada la cantidad que se haya tenido que pagar. La app creará un pdf que servirá como factura y quedará almacenado en los programas de gestión que se utilicen para llevar la contabilidad. Además, la aplicación ofrecerá gráficos y cifras sobre los gastos realizados, y así controlarlo. La licencia individual cuesta 49 euros al año.

Guudjob

La aparición de páginas como Tripadvisor han servido para que los usuarios consulten opiniones de otras personas antes de acudir a algún hotel o restaurante. Estas valoraciones se han puesto casi al nivel de lo que puedan opinar críticos o expertos, por lo que la voz de los propios consumidores se hizo fuerte al amparo de estas apps. En el mundo de los autónomos también existen estas redes, y el ejemplo es Guudjob, que busca a los profesionales que te han atendido y permite valorarlos.

En esta aplicación, el usuario que requiere un servicio puede valorar al empleado tanto si está o no en la red social. En el caso de no estar, la app permite hacerle llegar la valoración por sms o redes sociales. En el caso de los profesionales, esta app les sirve para destacar entre otros trabajadores del sector a través de las valoraciones positivas que reciba de los clientes. Además, podrá crear relaciones laborales más duraderas.

Calculadora Freelance

Uno de los principales problemas del autónomo, sobre todo cuando está empezando, es saber a cuánto debe de cobrar la hora trabajada. Al no disponer de un sueldo fijo, el tiempo empleado en trabajar es oro, aunque la falta de experiencia puede hacer que o bien se intente cobrar a los clientes precios desorbitados y no contacten contigo, o bien se cobre menos y tengas que trabajar más para llegar a final de mes. Para ello, la app Calculadora Freelance ayuda a los emprendedores a calcular el valor de su trabajo.

Con este programa, el autónomo seleccionará el número de días y horas a la semana que trabajará, el sueldo que quisiera percibir mensualmente, e incluso aportar un beneficio para el ahorro. Además, la app contempla otras variables como los días de vacaciones que quiere tener el usuario, los festivos que descansará, y los que prevé que no acudirá al trabajo por enfermedad. También se añadirán los gastos fijos, y el programa te calculará a cuanto se ha de cobrar la hora de trabajo para poder no acabar el mes bajo cero.

Facturas Fácil

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta un autónomo novato es a la realización de facturas. Para las personas que hasta la fecha no habían hecho ninguna, está a disposición de los smartphones Facturas Fácil. En esta aplicación se podrá elegir entre un amplio campo de variantes, como los diferentes impuestos, el plazo de pago e incluso colocar el logo de una empresa en ella. La app tiene versión de pago y gratis, teniendo como diferencia el número de facturas que se pueden realizar.

Entre las características de la aplicación se encuentran el crear una lista de clientes preestrablecidos para la facturación, creación de bases de datos o manejar los documentos en PDF. Todos los requisitos que se piden para la realización de las facturas están requeridos en un lenguaje simple, que ayudará en los primeros meses a los que empiecen a emprender.

Quiz Emprendedor

Si ya ha pasado un tiempo desde que empezaste a emprender y crees que tienes todo dominado, siempre puede haber alguien que te saque un circunstancia que no tenías controlada. Para ello está Quiz Emprendedor, que además de ser un juego de preguntas y respuestas sirve para reforzar los conocimientos sobre el mundo del emprendimiento. El videojuego está destinado sobre todo a gente joven.

El jugador deberá responder todas las preguntas de forma correcta en el menor tiempo posible para conseguir más puntos. El usuario dispone de 20 segundos para responder cada pregunta y será eliminado si comete siete errores. Además, el juego dispone de tres comodines diferentes que el usuario podrá utilizar en cualquier momento. Al final, de tanto jugar, los conocimientos quedarán guardados en la memoria.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios