Diario Sur

Los cinco móviles con la mejor relación calidad-precio del momento

Los cinco móviles con la mejor relación calidad-precio del momento
  • Rondan los 200-250 euros y sus prestaciones de gama media les hacen ideales para cualquier usuario en todos los ámbitos

No. No hace falta invertir un dineral en un móvil para contar con especificaciones de nivel, tanto en lo que respecta a procesador como a cámara y batería. Buena muestra de ello lo dan los siguientes terminales de gama media, que apenas llegan a los 250 euros pero que se han convertido en una seria competencia a los flagship de las diversas compañías. Veamos por qué.

Motorola G4 Plus

Características: versión vitaminada del Moto G4 que añade mejor cámara de fotos, carga rápida y lector de huellas. Cuenta con pantalla FullHD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 617 de hasta 1.5 GHz, 2 Gb. de RAM, cámara de 16 Mpx. con apertura f/2.0 y autoenfoque láser. Añade batería de 3.000 mAh., Android stock, etc.

Lo mejor: su cámara trasera y el rendimiento general.

Lo peor: su diseño, tanto por dimensiones como por su lector de huellas.

Precio: desde 210 euros.

Valoración: terminal muy equilibrado ideal para un usuario medio que no busca potencia ni diseño, pero sí fluidez y una buena cámara.

Samsung A5 2016

Características: terminal con pantalla Super Amoled de 5.2 pulgadas y resolución FullHD, procesador Exynos 7 Octa 7580 de hasta 1.6 GHz. 2 GB. de RAM, cámara de 13 megapíxeles con apertura f/1.9 y batería de 2.900 mAh. Viene con el clásico lector de huellas, carga rápida, etc.

Lo mejor: su pantalla Super Amoled y la cámara de fotos

Lo peor: su batería, un poco más justa que los móviles de la competencia

Precio: desde 270 euros

Valoración: no está a la altura del recién presentado A5 2017, pero su gran pantalla y la buena cámara de fotos (especialmente en situaciones de poca luz) a un precio contenido le convierten en una atractiva opción de la gama media.

Huawei P9 Lite

Los cinco móviles con la mejor relación calidad-precio del momento

Características: Cuenta con una pantalla FullHD de 5.2 pulgadas, procesador HiSilicon Kirin 650 hasta 2 GHz., 3 Gb. de RAM, 16 Gb. de almacenamiento (ampliables por SD), batería de 3.000 mAh. y cámara trasera de 13 Mpx. con apertura f/2.0 y autoenfoque. Además, incorpora lector de huellas, NFC, Radio FM...

Lo mejor: pantalla, procesador, memoria RAM, conectividad... es muy compacto y equilibrado en todos los aspectos.

Lo peor: sin carga rápida y con fotos nocturnas con más ruido de lo normal.

Precio: desde 210 euros

Valoración: si te gustan los terminales compactos y que no flaqueen en ningún aspecto importante, este es tu móvil. Su reciente bajada de precio lo convierte en una gran alternativa.

BQ Aquaris X5 Plus

Características: pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución FullHD, procesador Snapdragon 652 de hasta 1.8 GHz, 2/3 GB. de RAM, 16/32 GB. de almacenamiento (ampliables por microSD), cámara de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y autoenfoque por detección de fase y batería de 3.200 mAh. Cuenta con lector de huellas.

Lo mejor: su pantalla, rendimiento general y la duración de la batería.

Lo peor: un diseño mejorable y que no incluya carga rápida.

Precio: desde 250 euros

Valoración: terminal compacto en el que la fluidez y potencia marcan la diferencia. Su cámara y una batería de gran nivel, dos de los aspectos más atractivos.

ZTE Axon mini

Características: dispone de una pantalla Super Amoled de 5.2 pulgadas con resolución FullHD, procesador Snapdragon 617 con hasta 1,5 GHz de velocidad, 3 GB. de RAM, 32 GB. de almacenamiento y cámara de 16 Mpx. Dispone de una batería de 2.705 mAh, lector de huellas, etc.

Lo mejor: su pantalla (Super Amoled), la cámara y el sonido

Lo peor: la batería y la cámara principal en situaciones de poca luz

Precio: desde 213 euros

Valoración: si acostumbras a escuchar música en tu móvil, es ideal, porque pocos terminales dan tanta importancia al audio (que la tiene). Además ofrece fluidez y equilibrio en todos los aspectos.