Borrar
Compradores de XBox en Nueva York.
Microsoft: «Los que continúen con Windows 7 se verán expuestos a grandes peligros»

Microsoft: «Los que continúen con Windows 7 se verán expuestos a grandes peligros»

La compañía de Bill Gates aconseja actualizar su sistema operativo a usuarios y empresas

COLPISA

Domingo, 15 de enero 2017, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Windows 7 se basa en una arquitectura de seguridad obsoleta. Tres años antes de que termine el apoyo tecnológico, los clientes deben tratar en este tiempo cambiarse a un sistema operativo moderno. Las empresas y usuarios que continúen con Windows 7 se verán expuestos a grandes peligros», avisó Microsoft en su blog en alemán. Se trata de una nueva advertencia para aquellos que no han actualizado un sistema operativo que en teoría tiene garantizado el apoyo tecnológico de la empresa sólo hasta el 14 de febrero de 2020.

Así, la compañía de Bill Gates ha lanzado un plazo de tres años para conseguir que los usuarios se pasen a su versión más actual y que abandonen el sistema puesto a disposición de los usuarios el 18 de octubre de 2009. Pero quieren que la mayoría adelanten su cambio «Hace dos años que finalizó el soporte fundamental de Windows 7. Desde entonces, los usuarios obtienen todas las actualizaciones de seguridad importantes, pero ninguna nueva funcionalidad», insiste Microsoft con los posibles fallos de seguridad como reclamo. «Ya con Windows XP hemos visto que las empresas deben hacer frente a una transición temprana para evitar riesgos o mayores costes», añadió en el blog Markus Nitschke, jefe de Windows en Microsoft Alemania, en el artículo en el que pide despedirse de lo que fue una mejora del Windows Vista.

Las alertas de Microsoft responden más a una campaña para lograr que sus usuarios cambien un sistema (Windows 7) que todavía es el mayoritario en el ordenadores del planeta respecto a su sucesor. De hecho, la realidad ha obligado a los técnicos a mantener sus actualizaciones y apoyos informáticos sobre la versión que intentar hacer ver como obsoleta. La compañía presidida por Bill Gates pretende impulsar la instalación de su Windows 10 en más computadoras, algo que no había conseguido de manera masiva a pesar de los anuncios de novedades como el 'modo juego' y la futura sincronización con la plataforma XBox.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios