Borrar
Si marcas *#06# desde el terminal sabrás su código IMEI.
¿Qué es el número IMEI de tu teléfono móvil y por qué la Policía te aconseja que lo consigas?

¿Qué es el número IMEI de tu teléfono móvil y por qué la Policía te aconseja que lo consigas?

La Policía Nacional advierte de la importancia de este código. Te contamos cómo obtenerlo

Isabel Méndez

Miércoles, 11 de enero 2017, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Sabes lo que es el IMEI de tu móvil? Probablemente, la respuesta será no. Pero seguro que cuando conozcas sus utilidades intentarás que este código deje de sonarte a chino. El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un número único de 15 dígitos que permite identificar cualquier teléfono móvil asociado a una red GSM o UMTS.

¿Cómo puedo saber el de mi móvil?

Suele venir impreso en una etiqueta blanca debajo de la batería de los móviles pero, ¿qué hacemos si la hemos quitado? No es problema, ya que se puede obtener en cualquier momento. Para ello tan sólo hace falta teclear en el propio teléfono *#06#. Automáticamente el terminal revelará su IMEI, que es único para cada dispositivo, independientemente de la operadora de telefonía.

¿Para qué sirve?

Si te han robado el móvil este identificador te resultará útil para poder bloquearlo y que nadie pueda utilizarlo. Para ello sólo tendrás que contactar con tu operadora y comunicárselo.

Para liberar tu teléfono. También es posible liberar un móvil bloqueado a partir del código IMEI, independientemente de la marca que sea. Para ello también será necesario telefonear a nuestra operadora y solicitar el código de desbloqueo, para lo cual nos pedirán el IMEI de nuestro terminal.

En el caso de que tengas que llevarlo al servicio técnico.

Pese a ser un elemento clave como vemos en la telefonía móvil es bastante desconocido por el público en general, de ahí que la Policía Nacional recomiende su uso y a través de Twitter recuerde las sencillas instrucciones para poder conseguirlo:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios