Diario Sur

Chiquito de la Calzada es fichado por "Manzana Rota" para su imagen publicitaria

  • publirreportaje

  • Don Gregorio hace un paréntesis en su jubilación y se une a Manolo Sarria y Tomás García en la grabación de vídeos promocionales de la marca malagueña de reparación de móviles en el acto

Era un secreto a voces que Manzana Rota llevaba tiempo detrás de Chiquito para que sea protagonista de sus spots, incluso llegando a crear la empresa una iniciativa en Change.org para que le sea concedida la medalla de Andalucía, teniendo actualmente dicha iniciativa 11.400 firmas en la plataforma.

Los primeros spots fueron rodados hace 3 semanas en C.C. Plaza Mayor donde la marca tiene su sede Central, lo que congregó a cientos de personas. Aunque se mantuvo en secreto, en pocas horas se corrió la voz de que allí se encontraba "el maestro" rodando con un equipo cinematográfico.

La marca Manzana Rota se consolida otro año más como líder en el sector en cuanto a reparaciones de móviles y tablets se refiere, realizando un proceso de expansión que lo ha llevado a ser la red de franquicias con mayor estructuración a nivel nacional en su sector.

En la provincia de Málaga actualmente funcionan a pleno rendimiento 6 establecimientos: 3 en la capital (C/La Unión, CC Plaza Mayor y CC Vialia), en CC Rincón de la Victoria, en Vélez Málaga (CC El Ingenio) y en Antequera (Calle Estepa). A estos establecimientos se suma un nuevo establecimiento en Ronda (C/Molino) que se inaugura el próximo lunes 5 de diciembre y otro en Fuengirola (CC Miramar) que se inaugura a finales de diciembre, por lo que acabará el año con 8 establecimientos en la provincia de Málaga. Además está a la espera de una firma para que se anuncie la apertura en Marbella (CC La Cañada).

Su canal de Facebook "Manzana Rota Málaga" cuenta con más de 35.000 seguidores sólo en la provincia de Málaga y por segundo año es empresa patrocinadora del Málaga C.F. Lo que convierte la marca en puro "Made in Málaga".

Responsables de la marca admiten tener numerosas ofertas para abrir en más ubicaciones de la provincia de Málaga, pero prefieren terminar de llenar Andalucía donde ya existen establecimientos Manzana Rota en Sevilla y Almería, y se está preparando la inauguración de establecimientos en Córdoba, Huelva y Jaén para las próximas semanas. En Andalucía sólo quedarían libres las plazas de Granada y Jerez donde se está haciendo un casting de posibles franquiciados y aún es posible adquirir una franquicia de la marca.

Por otra parte Manzana Rota ya tiene establecimientos abiertos fuera de Andalucía en Murcia y Valladolid y ha firmado un acuerdo de implantación de corners en la cadena Milar en la Comunidad Valenciana y Baleares donde han empezado a instalarse los primeros corners y podrían llegar a estar presente hasta en 70 superficies de Milar.

Según palabras de su director general, "Nuestra obsesión es tener un gran control de calidad en todos los aspectos: en cada nuevo establecimiento que se inaugura se hace una selección minuciosa entre cientos de candidatos en busca de empleo y los elegidos son formados con un severo curso de formación único en España para conocer los grandes secretos de esta nueva profesión y que son exclusivos para los que optan por adquirir una franquicia de Manzana Rota. Además le hacemos todo, llave en mano, del negocio en cuanto a obras, decoración e instalaciones para que el franquiciado no tenga que preocuparse de nada y poder inaugurar el establecimiento en un plazo no superior a un mes”.

Es habitual ver en sus establecimientos un hormigueo de personas entrando y saliendo sin parar, y es que su metodología de trabajo la llevan de forma milimétrica entre personal de atención al público y técnicos para cumplir los plazos de reparación, que suele ser en la mayoría de los casos de 1 hora, teniendo siempre como norma clave el trato exquisito con el cliente y el móvil a reparar.

No conformes con todo esto la marca ha iniciado una campaña de bajada de precios con carácter indefinido y sin renunciar nunca a mantener la misma calidad con la que han contado siempre desde sus inicios.