Diario Sur

Guadalinfo reúne en Sierra de Yeguas a 30 gamers malagueños en la IV GuadalGAMEFest

GuadalGAMEfest se celebrará en la biblioteca pública de Sierra de Yeguas del 4 al 6.
GuadalGAMEfest se celebrará en la biblioteca pública de Sierra de Yeguas del 4 al 6. / SUR
  • Del viernes al domingo los participantes podrán probar gafas 3D de realidad virtual, una máquina recreativa construida por los socios y otras dos reparadas por ellos

Este fin de semana en la localidad malagueña de Sierra de Yeguas se hablará en clave “geek”. Portátiles, mandos de videoconsola, adaptadores de red, y muchas ganas de jugar y compartir experiencias con otros jugadores, llenarán las mochilas de los participantes en la IV edición del GuadalGAMEfest, que se celebrará en la Biblioteca Pública de Sierra de Yeguas, los días 4, 5 y 6 de noviembre.

Una cita que reúne anualmente a jóvenes de la comarca, amantes de los videojuegos y los últimos avances tecnológicos, en la que conocer a otros “gamers” con intereses  y aficiones comunes, adquirir conocimientos TIC y competir en los diferentes torneos (individuales, pareja, grupos) organizados por la Asociación Tecnológica GeekGamersTeam y el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas, en colaboración con el Ayuntamiento.

Como novedades de este año se contará con dos máquinas recreativas reparadas por los propios socios y que se utilizaron durante la I Fiesta Arcade que se celebró el pasado 15 de octubre, además de una recreativa construida por los propios socios. Destacar también que en la jornada de puertas abiertas del sábado, las personas que se acerquen al evento podrán probar la experiencia 3D con unas gafas de realidad virtual.

El germen del GuadalGAMEfest se desarrolló en otros encuentros de aficionados comarcales, y contó desde sus inicios con el Agente de Innovación Local de la localidad como impulsor.  El proyecto, puesto en marcha por un grupo de jóvenes usuarios, ha servido para despertar y atender su vocación tecnológica. Pero también para crear una comunidad estable y activa en la que se unen ocio, formación y TIC, la Asociación GeekGamersTeam, que su vez organiza diferentes cursos y este evento anual con una creciente participación, y que ha aumentado las plazas de 26 a 30.

Talleres de programación en Minecraft, la construcción de una máquina arcade y la I Fiesta Arcade de Sierra de Yeguas, figuran entre las últimas actividades de su agenda. “Los socios son los encargados de de buscar patrocinadores para poder comprar los premios, de hacer el diseño del cartel, de la camiseta y del díptico de este año. Son cosas que no se ven pero que tienen mucho trabajo y que antes hacía yo. Ya esto son capaces de hacerlos ellos”, explica el Agente de Innovación Local José Derik.

La actividad no cesa durante todo el año y entre los próximos retos que se proponen realizar talleres para aprender a crear videojuegos, el uso de unas VR, y un curso de pilotaje de drones.