Borrar
La VI edición de Fun & Serius promete sorprender a los amantes del género

La VI edición de Fun & Serius promete sorprender a los amantes del género

Bilbao se convertirá en la capital europea de la animación digital del 25 al 28 de noviembre

Álvaro Romero

Jueves, 3 de noviembre 2016, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival de videojuegos Fun & Serius que se celebra cada año en Bilbao promete sorpresas y diversión para los amantes del género. El evento se ha convertido por méritos propios en uno de los referentes del panorama europeo, una cita obligada del entretenimiento digital que ha desvelado algunos nombres clave que visitarán Bilbao del 25 al 28 de noviembre como motivo de su VI edición.

Como es tradición, culminará su último día con la gala de entrega de premios en un marco espectacular, el museo Guggenheim. Allí asistirán importantes figuras internacionales del videojuego para recoger los premios Titanium a las diferentes categorías de la industria. El más nominado este año es una de las grandes superproducciones, Uncharted 4, con seis nominaciones, seguido de la sorpresa del año, Inside, con cinco. Dishonored y Dark Souls III buscarán el galardón con cuatro.

Inversores y publishers de toda Europa acudirán al Games Industry Forum (GIF) a captar talento y proyectos. El GIF es una de las novedades de este año, que supondrá la creación de un foro de la industria centrado en mostrar mediante mesas redondas, charlas y puntos de encuentro a todos los integrantes del sector, abriendo la posibilidad de crear sinergias entre ellos.

Los creadores de Sonic, Deus Ex, Dishonored 2, Inside, Watch Dogs 2, PCFútbol y Oxenfree participarán en algunas de las actividades del festival que esta edición contará con Reino Unido como país invitado. Cada año intentamos superarnos y traer a los mejores, estamos creciendo, el mensaje empieza a calar y ojalá Bilbao se convierta en el epicentro, indicó Alfonso Gómez, director del festival.

Fun & Serious ha desvelado a Yuji Naka, creador de Sonic, como premio honorífico en la VI edición del festival. El japonés creó el erizo azul en 1991 y desde entonces es uno de los personajes de videojuegos más famosos y representativos. Una visita de altos vuelos para unos premios que sitúan a Bilbao como capital de europea del sector.

El Premio a Toda una Saga recaerá sobre Civilization, que cumple 25 años en este 2016. Civilization es una referencia fundamental no sólo en el género de la estrategia, sino en la historia de los videojuegos en general.

Un total de 480 estudios en España trabajan en la creación de videojuegos invirtiendo más de 500 millones de euros, pese a ello nos cuesta salir al exterior y encontrar nuevos inversores, explicó Antonio Santo, responsable de GIF.

Además, Entre los días 25 y 27 de noviembre estará abierta la Fun Zone, el lugar donde ver y jugar con todas las últimas novedades. Este año con más juegos y más metros cuadrados que nunca, se desarrollará en el emblemático Palacio Euskalduna de Bilbao y su organización corre a cargo de GAME e·sports.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios