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M. MC.
Lunes, 26 de septiembre 2016, 00:53
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Desde finales de 2015, en el sector de la electrónica de consumo se lleva masticando que este curso sería el del despegue de la realidad virtual gracias a la llegada de la versión comercial de Oculus Rift, las Vive de HTC o las PlayStation VR de Sony. Una tendencia al alza a la que ahora le han puesto cifras con el primer informe sobre el estado de la realidad virtual en España, que recoge que existen ya más de 150 empresas nacionales dedicándose a esta tecnología. Así, el documento, creado por The App Date, recoge que ya se han creado más de medio millar de experiencias para este novedoso soporte.
Las actividades a las que más se están dedicando estos proyectos son el entretenimiento (23%) o la publicidad (22%). Sin embargo, el turismo o la educación, con un 17% y un 14%, respectivamente, son temáticas recurrentes. El listado se completa con la salud o el negocio inmobiliario.
Con la perspectiva de que a finales de 2016 haya más de 105.000 gafas de realidad virtual vendidas, el 95% de las empresas consultadas en este informe pretenden contratar personal especializado a lo largo de 2017 y el 41% del total ya emplean más de cinco personas, por lo que la realidad virtual en España a día de hoy es cosa de pequeñas y medianas empresas.
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