Borrar
Cinco móviles por menos de 300 euros que pueden plantar cara al iPhone 7

Cinco móviles por menos de 300 euros que pueden plantar cara al iPhone 7

El teléfono de Apple ya está disponible en tiendas, pero hay otros con características similares y menor precio capaces de hacerle frente

jon a. sedano

Domingo, 25 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo teléfono de Apple, el iPhone 7, ya está en el mercado. Su accidentada presentación no favoreció al sistema operativo de la manzana, que continúa perdiendo ventas en España (0.6% respecto al mismo trimestre del año anterior). Android sigue liderando en nuestro país, hasta el punto de que más del 90% de teléfonos vendidos utilizan este sistema, relegando a Windows Phone a un escaso 0.4%.

Pero tanto el iPhone 7 como su competidor más directo, el Samsung Galaxy S7, tienen un precio que sobrepasa las posibilidades de muchos usuarios, aunque el coste del primero sea de 200 euros. Por esa razón hemos decidido recopilar cinco teléfonos móviles que cuestan menos de la mitad que el smartphone de Apple y son capaces de competir con él.

ZTE G3 Axon 7 Mini (PVP: 289¤)

Inspirado en los coches de carreras, este nuevo teléfono de la compañía china ZTE ha sido desarrollado en colaboración con la filial de BMW, Designworks. Su diseño combina un cuerpo de metal con una pantalla táctil de cristal curvado 2.5D, que deja a un lado las esquinas planas para mostrar una estética más curva.

Pero si hay algo en lo que destaca este dispositivo es en sus altavoces estéreo frontales, que reproducen el sonido con gran calidad, ofreciendo además una experiencia similar a la de las salas de cine con sistema 7.1. Para lograrlo han colaborado con numerosas empresas y personal especializado, además de incluir un procesador de audio de gran calidad que ofrece un rendimiento sin igual. Un teléfono creado para los amantes de la música y del buen sonido.

Características técnicas:

El nuevo teléfono de la marca ZTE esconde en solo 153 gramos de peso una pantalla de 5.2 pulgadas, una cámara trasera de 16 megapíxeles, una delantera de 8Mpx, 3 GB de memoria Ram y 32 GB de almacenamiento con una batería de 2.705mAh por solo 289 euros. Su pantalla es AMOLED, cuenta con una resolución de 1920x1080 píxeles y un procesador Cortex A53 de 4 núcleos a 1.5 Ghz. Por si esto fuera poco, el teléfono es Dual-SIM, por lo que podemos llevar dos números simultáneamente o expandir su memoria mediante tarjetas MicroSD.

Pros:

- Sensor de huellas

- Gran calidad de sonido

- Android 6.0.1 Marsmallow

Contras:

- Batería de solo 2.705mAh no intercambiable

- No dispone de chip NFC

- Ranura Dual-SIM compartida con MicroSD

Meizu Pro 6 (PVP: 279¤)

Meizu es una marca china que lleva años lanzando productos de gran calidad al mercado. Desde sus primeros reproductores de Mp4 hasta los actuales teléfonos móviles. Con un diseño claramente similar al de los últimos modelos de iPhone o HTC, el Meizu Pro 6 no tiene nada que envidiar en su estética a sus musas telefónicas. De hecho, apagado sobre una mesa y a un par de metros de distancia es difícil distinguir entre un iPhone 7 y el Meizu Pro 6.

Su principal ventaja es su robustez y su cámara trasera. El metal de su estructura le da una solidez que ya quisieran tenerla muchos móviles de alta gama. La cámara, de 21 megapíxeles, es capaz de sacar buenas fotos en cualquier situación, incluso con escasa luz. Su modo manual se convierte en una delicia para todo amante de la fotografía.

Características técnicas:

El Meizu Pro 6 pesa 160 gramos y tiene una pantalla de 5.2 pulgadas. Su cámara trasera es de 21 megapíxeles, mientras que la delantera es de 5Mpx. Tiene 4 GB de memoria Ram y 32 GB de almacenamiento con una batería de 2.560mAh. Su pantalla es AMOLED, cuenta con una resolución de 1920x1080 píxeles y un procesador Helio X25 de Mediatek con 10 núcleos en 3 clústeres. Asimismo, tiene una capa propia llamada Flyme que trabaja sobre Android 6.0 dándole un estilo similar a iOS.

Pros:

- Gran calidad de la cámara trasera

- Diseño

- Procesador Helio X25

Contras:

- Batería de 2.560mAh no intercambiable

- Cámara frontal de 5Mpx

- Sistema Flyme incompatible con algunas aplicaciones

Xiaomi Mi5 (PVP: 279¤)

Xiaomi, o como muchos la llaman, la Apple china, lleva años estando entre las grandes marcas de electrónica del país oriental. Manteniendo esta similitud con el gigante de la manzana lanzaron al mercado el Xiaomi Mi5 con ciertas características que sorprendieron, para mal, a los poseedores de un teléfono Android, pero no así a los de iOS.

El primer detalle es que no dispone de ranura para memorias MicroSD, algo normal en un teléfono de Apple, pero bastante extraño en uno que utiliza el sistema de Google. El otro punto es la textura de la tapa trasera, que es poco ergonómica y lejos de ser de plástico es de cristal, aunque al tocarla no cause esa sensación. Su cámara no logra estar a la altura de la de los teléfonos de alta gama, pero logra suplir esa carencia con una pantalla muy espectacular y una batería de 3.000mAh con opción de carga rápida que hacen que no necesitemos tener un cargador a mano durante dos días.

Características técnicas:

Xiaomi continúa desmarcándose de su competencia con el Mi5, un teléfono ultraligero que pesa 129 gramos y tiene una pantalla de 5.15 pulgadas. Su cámara trasera es de 16 megapíxeles, mientras que la delantera es de 4Mpx. Tiene 3 GB de memoria Ram y 32 GB de almacenamiento con una batería de 3.000mAh. Su pantalla es LED IP, cuenta con una resolución de 1920x1080 píxeles y un procesador Snapdragon 820 de 4 núcleos a 1.8 GHz.

Pros:

- Pantalla de gran calidad

- Batería de alta capacidad

- Procesador con buen rendimiento

Contras:

- Calidad de las cámaras escasa

- No dispone de ranura MicroSD

- Utiliza una capa para Android muy limitada fuera de China

Vernee Mars (PVP: 209¤)

Uno de los grandes competidores del iPhone 7 es el recientemente anunciado Vernee Mars. Con un diseño en el que la palabra plagio cobra algo de sentido, estamos ante el gran rival chino del teléfono de Apple.

Su estética metalizada hacen de él un smartphone muy llamativo, hasta el punto de que su pantalla de 5.5 pulgadas incluye la misma tecnología in-cell de la que hace gala el iPhone 7. Contiene una cámara frontal Sony que le permite hacer fotografías de gran calidad en cualquier ambiente y un sistema de carga rápida que posibilita su carga al 50% en solo 30 minutos. Por si esto fuera poco, el conector de auriculares es de Tipo-C, logrando una salida digital sin pérdidas. Dispone de Dual-SIM, aunque como otros móviles similares se tiene que decidir entre el uso de un segundo número de teléfono o de una tarjeta de almacenamiento.

Características técnicas:

El gran rival del iPhone 7, el Vernee Mars, pesa 161 gramos y tiene una pantalla de 5.5 pulgadas. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles, mientras que la delantera es de 5Mpx. Tiene 4 GB de memoria Ram y 32 GB de almacenamiento interno con una batería de 3.000mAh. Su procesador es el Helio P10 de 8 núcleos con 2 Ghz y además de ser Dual-SIM dispone de ranura MicroSD.

Pros:

- Buena calidad de componentes

- Procesador de gran rendimiento

- Sonido Tipo-C

Contras:

- Batería no intercambiable

- No dispone de chip NFC

- Ranura Dual-SIM compartida con MicroSD

Asus Zenfone 3 Max (PVP: 199¤)

Asus ha presentado sus nuevos teléfonos ZenFone, encontrando entre ellos una versión reducida que cuesta solo 199 euros y ofrece unas características muy loables para ese precio. Con un diseño elegante, el ZenFone 3 Max tiene una batería de 4.130mAh, que hacen de él un auténtico dispositivo portátil. Hablamos de casi cuatro días de duración de batería.

El resto de detalles son más bajos que el de los demás teléfonos analizados, pero también lo es su precio. Un smartphone asequible y funcional creado par satisfacer la necesidad de aquellos que quieran olvidarse de cargar su móvil cada día.

Características técnicas:

El hermano pequeño de la familia ZenFone de Asus pesa 148 gramos y tiene una pantalla de 5.2 pulgadas. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles, mientras que la delantera es de 5Mpx. Tiene 2 GB de memoria Ram y 16 GB de almacenamiento interno con una batería de 4.130mAh. Su procesador es el Mediaatek MT6737M de 4 núcleos con 1.25 Ghz y además de ser Dual-SIM dispone de ranura MicroSD.

Pros:

- Batería de gran capacidad

- Precio económico

- Incorpora radio FM

Contras:

- Calidad de las cámaras escasa

- Baja memoria Ram

- Procesador algo limitado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios