Borrar
El nuevo cambio de WhatsApp con el que ya no te podrás hacer el loco en los grupos

El nuevo cambio de WhatsApp con el que ya no te podrás hacer el loco en los grupos

La popular aplicación de mensajería ha introducido una utilidad que recuerda a Twitter: la posibilidad de citar expresamente a un miembro mediante una arroba para que ésta reciba una notificación

a. nogués

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron las excusas. El socorrido "no lo he visto" ya no sonará convincente. WhatsApp cambia las reglas de juego en su última actualización e introduce una nueva utilidad: la posibilidad de mencionar directamente a una persona en particular de un chats grupal. Dicha opción hará menos tediosa la tarea de ponerse al día en este tipo de conversaciones -normalmente caóticas dado el volumen de mensajes- y permitirá a los usuarios asegurarse de que su destinatario recibe el 'whatsapp', dado que la aplicación le notificará que un miembro del grupo le ha nombrado expresamente.

La funcionalidad se encuentra ya en las últimas versiones de la plataforma (2.16.10 y 2.16.259), disponibles para los sistemas operativos iOS y Android. Para hacer uso de ella, el usuario solo debe escribir el arroba (@) y de forma automática le aparecerá un listado con todos los miembros del grupos para poder nombrar directamente a la persona a la que se quiere mencionar, al igual que sucede en Twitter. En cuanto al diseño escogido para las menciones, WhatsApp ha decidido resaltar al usuario mencionado con un color azul.

Al igual que sucede con los mensajes individuales, a pesar de que el usuario tenga silenciado el chat de grupo recibirá una alerta en el momento en el que sea mencionado. Sin embargo, dicha opción se podrá desactivar desde la configuración de ajustes en la aplicación. Por ahora, no está disponible para sus versiones de escritorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios