Borrar
¿Cargas bien el móvil?

¿Cargas bien el móvil?

Unos consejos prácticos que te serán de ayuda para alargar la vida de la batería de tu terminal

sur

Miércoles, 27 de julio 2016, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque no lo parezca, no basta con conectar el móvil a la corriente y ya está. Para hacerlo de forma adecuada y así poder alargar la vida del terminal hay que seguir unos trucos que evitarán su deterioro.

Como casi cualquier aparato electrónico, la batería del móvil va perdiendo facultades a medida que pasa el tiempo. Con el paso de los meses, la capacidad de carga decrece, y esto es inevitable. Pero si prestas atención, puedes frenar ese deterioro y así extender al máximo la capacidad de carga del teléfono.

1 - No dejar que lleguen al 100% de carga

Aunque probablemente no lo supieras, las baterías de Litio 'agradecen' que no las llevemos al 100% de su carga para desconectarlas de la corriente. Según un estudio de Battery University, es preferible realizar una carga parcial y dejar el nivel de carga en un 98 o 99% de carga para conseguir alargar el uso de la batería.

2 - Si llega al 100% de carga, es mejor desconectar la batería que dejarla conectada

Si eres de los que deja el móvil cargando toda la noche, no es que sea absolutamente perjudicial, pero es preferible desconectarla antes de que llegue para no sobrecargar su tope.

3 - Apagar el móvil cada cierto tiempo

La mayoría de nosotros los llevamos encendidos continuamente. Sin embargo los móviles no están preparados para estar las 24 horas del día y los 365 días del año encendidos sin parar. Es bueno apagar el teléfono por completo cada cierto tiempo para alargar su vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios