Borrar
«Descubre quién visita tu perfil de Whatsapp», el virus de Facebook contagia a tu móvil

«Descubre quién visita tu perfil de Whatsapp», el virus de Facebook contagia a tu móvil

La empresa de seguridad Kaspersky Lab avisa de una nueva estafa que puede afectar a mil millones de usuarios

JON A. SEDANO

Martes, 12 de julio 2016, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conocida estafa que se dio en Facebook donde se prometía conocer los usuarios que visitaban nuestro perfil llega ahora a Whatsapp, según indica Roberto Martínez, investigador de seguridad y ciberamenazas de Kaspersky Lab. El éxito de la aplicación de mensajería, que ya cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo, ha incentivado la aparición de malware (programas que buscan perjudicar al usuario).

Una de estas aplicaciones es Whatsapp Gold, que ofrece mejoras para el sistema original, entre las que se encuentra conocer quién ha visitado el perfil del usuario, poder hacer videollamadas o conectarse en modo oculto. Pero la realidad es muy diferente. Lo que la aplicación hace una vez se pulsa en el enlace que suele llegar por medio de algún conocido infectado es enviar al usuario a una página de descarga. Una vez allí, aparece un mensaje certificando que el móvil es compatible y pidiendo que se invite a diez contactos para poder descargarlo.

En cuanto se comparte, las siguientes páginas ofrecen numerosos servicios premium ocultados bajo la falsa descarga que harán que el usuario reciba cargos por cada mensaje que llegue al teléfono. Asimismo, algunas de estas páginas también pueden hacerse con datos reales de, que serán aprovechados por los cibercriminales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios