Borrar
Ramírez de Arellano: «La rentabilidad de nuestras ideas debe quedarse en Andalucía»

Ramírez de Arellano: «La rentabilidad de nuestras ideas debe quedarse en Andalucía»

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía centró su mensaje final en la ceremonia de entrega de los Premios Evolución de Sur.es y BBVA en la importancia de la educación para garantizar la igualdad de oportunidades en la etapa de reconversión digital que vivimos

Nuria Triguero

Jueves, 16 de junio 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, centró su mensaje final en la ceremonia de entrega de los Premios Evolución de Sur.es y BBVA en la importancia de la educación para garantizar la igualdad de oportunidades en la etapa de reconversión digital que vivimos. «Los usuarios de esta economía digital tienen que ser personas educadas para que haya igualdad de oportunidades, y eso sólo lo puede garantizar la educación pública», aseveró. Pero además, la formación y retención del talento es el camino para «capitalizar» las innovaciones. «La rentabilidad de nuestras ideas debería quedarse en Andalucía», añadió, destacando el papel de las universidades públicas andaluzas en este propósito, pues están formando «a los hombres y mujeres que van a protagonizar el cambio que viene».

El consejero consideró que los emprendedores premiados por Sur.es y BBVA representan «el espíritu que siempre encuentro cuando vengo a Málaga». Y afirmó que el papel del Estado, a través de las diferentes administraciones, en la revolución digital debe ser la de «crear las condiciones para que surjan las cosas» y nunca «entorpecer ni crear trabas», aunque recordó que es necesario regular las nuevas actividades económicas para garantizar que todos se someten a las mismas reglas del juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios