Los expertos recomiendan desinstalar Facebook de los móviles Android

Es la app que consume más batería y datos
Es la app que consume más batería y datos / SUR
  • Las pruebas de rendimiento de los dispositivos de gama media y baja revelan que la aplicación ralentiza todas las operaciones

Las sospechas sobre que Facebook ralentiza tu móvil se rumian desde hace bastante tiempo entre los usuarios. Cuanto más antiguo es el dispositivo, sobre todo si se trata de un Android, más lento va la aplicación de la red social. Ahora son dos blogs especializados, Andro4all e Hipertextual, demuestran que no sólo es la que más espacio de almacenamiento ocupa, sino que es la app que consume más batería y datos.

¿Por qué deberías desinstalar Facebook de tu móvil? En reddit.com varios usuarios decidieron hacer pruebas para comprobar cómo afecta Facebook el rendimiento de un móvil. Probaron el tiempo que le lleva a las aplicaciones iniciar cuando se encuentra instalada Facebook, y cuando no. Los resultados son contundentes: el tiempo de inicio de las aplicaciones "disminuye casi a la mitad cuando desinstalas Facebook", aclaran en Hipertextual.

La solución pasa por instalar una versión lite que el propio Facebook ofrece para Android o acceder desde cualquier navegador para Android, como Google Chrome, que además sigue mostrando notificaciones.