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Nuevos modelos de la gama Z5 de Sony.
Z5, el nombre del que depende la supervivencia de Sony en el negocio móvil

Z5, el nombre del que depende la supervivencia de Sony en el negocio móvil

La tecnológica japonesa renueva, tras un año sin novedades destacadas, sus dispositivos estrella y crea una nueva categoría con especificaciones superiores: Z5 Premium

EFE

Jueves, 3 de septiembre 2015, 01:44

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Sony ha presentado hoy en Berlín tres teléfonos móviles inteligentes de gama alta, Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium, con los que pretende no sólo sobrevivir sino ganar protagonismo en la disputada y compleja industria de la movilidad.

La tecnológica japonesa renueva, tras un año sin novedades destacadas, sus dispositivos estrella y crea una nueva categoría con especificaciones superiores: Z5 Premium.

El consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, reconoció que en la reestructuración por la que pasa la compañía ha habido que tomar "decisiones difíciles" para lograr un equilibrio entre lograr el crecimiento y cultivar una "cultura de innovación agresiva".

Los productos presentados hoy en Berlín, donde esta semana se celebra la feria de tecnología IFA, son la fórmula elegida por Sony para ganar tracción en la competitiva y costosa industria de la telefonía móvil, un negocio que decrece para la compañía -en el último trimestre ingresó un 16 % menos- y le cuesta dinero.

El Xperia Z5 es nuevo por dentro, da un ligero giro en el diseño e incorpora un sensor de huella digital en su botón de encendido que permite desbloquear el teléfono y autorizar transacciones. Se trata de un teléfono de pantalla Full HD de 5,3 pulgadas con función de carga rápida que promete una autonomía de dos días.

Su cámara, de 23 megapíxeles, enfoca en 0,03 segundos, y en su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos, 3 gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento. Resistente al agua, se pondrá a la venta en los colores verde, dorado, negro y gris.

Por primera vez, Sony amplía su familia de gama alta con un tercer componente: Xperia Z5 Premium, cuya característica más destacada es una pantalla 4k de 5,5 pulgadas. Con una resolución de 3.840x2160 píxeles, cuenta con una densidad de 807 píxeles por pulgada.

Comparte con el Z5 procesador y memoria, cámaras trasera y frontal, así como el sensor de huella digital, pero el diseño difiere: sus bordes son de acero inoxidable y su parte trasera es de un cristal cromado que parece un espejo. Saldrá a la venta en plateado, dorado y negro.

Por último, Sony también ha presentado el Z5 Compact, un teléfono con pantalla HD de 4,6 pulgadas que comparte con Z5 y Z5 Premium el sensor de huellas, el procesador, la carga rápida, la resistencia al agua y las cámaras. Por el momento, se desconoce el precio de estos terminales, que llegarán en otoño.

En esta edición de la IFA, que comienza oficialmente el próximo viernes, todas las miradas están puestas en Sony, ya que la supervivencia de su división móvil dependerá en gran medida de cómo funcionen sus nuevos terminales en el mercado.

La gran competencia de la gama alta, que lideran Apple y Samsung, ha hecho que la tecnológica japonesa se resienta. Aunque Hirai ha reiterado en distintas ocasiones que la movilidad es un área importante para la compañía, ha insistido en que ha de cambiarse la gestión para que las pérdidas no lastren los resultados y terminen siendo insostenibles.

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