Cómo ver la pantalla de tu móvil bajo la luz del sol en la playa y la piscina

En el mercado hay una amplia gama de protectores de pantalla antibrillo
En el mercado hay una amplia gama de protectores de pantalla antibrillo / SUR
  • Desde un iPhone o Android es bien fácil, porque sólo debes 'invertir los colores'; pero hay además numerosos protectores de pantalla antibrillo y antirreflejos para facilitarte la tarea

Ya no se entienden unas vacaciones sin estar bombardeando a tus amigos con tus fotos desde el smartphone o la tablet. Pero toda cara tiene su cruz: ¿Qué pasa cuando en la playa o en la piscina recibes la luz directa del sol en la pantalla? Pues que no se ve absolutamente nada. No se puede ni siquiera poner un Whatsapp.

Por suerte, hay una solución bien sencilla para evitar reflejos y brillos y seguir la vida 2.0 sin problemas. Basta con realizar un cambio en la configuración del dispositivo: 'invertir los colores'.

En los terminales Android debemos ir al menú Ajustes > Accesibilidad > Visión y luego buscar la Colores negativos, que al activarla lo que hace es invertir los colores de la pantalla para que sea más fácil de ver en situaciones de muchas claridad.

En los dispositivos iOS se puede hacer desde Ajustes > General > Accesibilidad y dentro de la sección Visión, deslizar el botón para activar la opción de Invertir colores.

Además, en el mercado hay una amplia gama de protectores de pantalla antibrillo o antirreflejos para los principales modelos que ayudarán a mejorar la visión. Belkin, Filmex o NuShield son las principales marcas que desde 10 euros permitirán, además, resguardar la pantalla de arañazos. Eso sí, a la hora de ponerlos, evita dejar las indeseables burbujitas o de poco servirán.