Borrar
Cómo eliminar las invitaciones de juegos en Facebook

Cómo eliminar las invitaciones de juegos en Facebook

¿Cansado de que tus contactos te manden notificaciones del Cundy Crush Saga o Apalabrados? Puedes evitarlo configurando correctamente tu cuenta

Amanda Salazar

Sábado, 1 de agosto 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facebook es una buena opción para compartir fotos, pensamientos, estar al día de las inquietudes de amigos y conocidos e incluso para dar a conocer una empresa. Pero inevitablemente es también una vía abierta para que lleguen mensajes no deseados. Un ejemplo es el de las invitaciones de juegos que envían tus contactos y que colapsan tu bandeja de notificaciones un día tras otro. Las normas de cortesía hacen que nunca tomemos cartas en el asunto y al final nos aguantamos y nunca pedimos a ese amigo que deje de mandarnos mensajes de Cundy Crush Saga o Apalabrados que pueden no interesarnos en absoluto. Esto resulta tan molesto para la mayoría de los internautas que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una breve guía explicando paso a paso cómo evitarlo. Y resulta más sencillo de lo que puede parecer.

Según explica la OCU, si se accedea Facebook desde el ordenador solo hay que entrar en el globo terráqueo que hay en la esquina superior derecha y pulsar sobre él para seleccionar la opciónConfiguración.

Dentro de ese menú, pulsar la opción editar en 'Solicitudes y actividades de aplicaciones', donde verás el listado de todas las aplicaciones que pueden enviarte notificaciones. Ahí has de seleccionar la opción Desactivado.

Desde el teléfono móvil, tenes que abrir Facebook en tu teléfono móvil a través del navegador, no de la app, aunque las acciones que realices valdrán también para la aplicación.

Pulsa en la esquina superior derecha para desplegar un nuevo menú y después haz scroll hasta: Ayuda y configuración/Configuración de la cuenta/Aplicaciones.

En la sección Plataforma figuran las aplicaciones que interactúan con tu cuenta de Facebook. Sólo tienes que seleccionar No en la opción Invitaciones a juegos y notificaciones de aplicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios