Borrar
Alarma por un enorme fallo de seguridad en Android que afecta al 95% de usuarios

Alarma por un enorme fallo de seguridad en Android que afecta al 95% de usuarios

"Es la peor de las vulnerabilidades descubierta hasta ahora en el sistema operativo, ya que no requiere que la víctima haga nada", declaran responsables de la empresa de seguridad Zimperium, la cual ha detectado el error

REDACCIÓN

Martes, 28 de julio 2015, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha descubierto el que podría ser el mayor fallo detectado hasta ahora en el sistema operativo más usual y universal para dispositivos móviles, Android, que podría afectar al 95% de usuarios, además sin que estos tengan que realizar acción alguna para convertirse en víctimas y sufrir las consecuencias de un hecho que podría haber resultado muy caro.

Ha sido Joshua Drake, investigador de seguridad de la empresa Zimperium, quien se ha percatado de un fallo en la librería Stagefright, que afectaba a prácticamente la totalidad de los usuarios y que permitía adentrarse en el teléfono de alguien con un mínimo esfuerzo. Todo gracias a un vídeo que ni siquiera necesitas ejecutar: basta con que simplemente llegue al smartphone de la víctima, sin la necesidad de ejecutarlo o descargarlo. "Estas vulnerabilidades son extremadamente peligrosas porque no requieren que la víctima haga nada".

Drake publicó su descubrimiento en el blog de la compañía, cuyos responsables comentaron lo siguiente: "Creemos que es la peor de las vulnerabilidades en Android descubierta hasta la fecha. Estos problemas en el código de Stagefright exponen críticamente el 95% de los dispositivos Android, es decir, unos 950 millones de dispositivos".

"Estas vulnerabilidades son extremadamente peligrosas porque no requieren que la víctima haga nada", añaden, advirtiendo de que solo sería necesario un número de teléfono para controlar los dispositivos de forma remota. Zimperium ya ha alertado a Google, que prepara actualizaciones para corregir dicho fallo que podrán instalarse entre las próximas 48 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios