Borrar
Envase de 500 litros desarrollado por Tecnicartón.
De cómo apilar 500 litros en el almacén

De cómo apilar 500 litros en el almacén

Una empresa crea un envase reutilizable para que las firmas productoras de líquidos optimicen el espacio

d. v.

Domingo, 28 de junio 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Tecnicartón ha desarrollado un contenedor reutilizable para líquidos con capacidad para 500 litros. Este nuevo embalaje, realizado en polietileno, permite a los productores de líquidos alimentarios contar con un embalaje capaz de apilar a dos alturas tanto en el almacén como durante el transporte, y que además permite la optimización de espacio, puesto que cuando el contenedor está vacío, al ser encastrable ocupa hasta 4,5 veces menos que cuando está lleno.

Para el director de marketing de Tecnicartón, Antonio Cebrián, «se trata de una auténtica revolución, ya que no hay nada parecido en el mercado y amplía las posibilidades que se les ofrece a los productores».

Por otra parte, la firma también ha desarrollado su Bac Plegable, diseñado para Renault, con la incorporación de unas asas especiales en los testeros que sirven de cerrojo. Esta incorporación, fruto del trabajo del departamento de I+D de la compañía, proporciona a estos envases una mayor ergonomía y seguridad. Además de que aumentan la rapidez de montaje.

Por último, la empresa ha desarrollado una guía de aluminio para sus contenedores reutilizables que les otorga la posibilidad de desplazar acondicionamientos flexibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios