Borrar
Un momento de la presentación.
La UMA, en un 'click'

La UMA, en un 'click'

La nueva aplicación de la Universidad de Málaga, que integra el portal académico, está ya disponible en AppleStore y GooglePlay

Francisco Gutiérrez

Viernes, 12 de junio 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Málaga da un importante paso adelante y renueva y unifica sus aplicaciones móviles en una nueva app, disponible desde ayer en AppleStore y Google Play. Esta nueva aplicación oficial de la Universidad de Málaga, presentada en los últimos días a distintos colectivos de la comunidad universitaria, ofrece toda la información que puede resultar útil tanto a profesores como a alumnos, haciendo del móvil una nueva y eficaz herramienta de comunicación y un medio de información imprescindible en las escuelas y facultades universitarias.

Desde el móvil se podrán consultar las últimas noticias publicadas en la web oficial de la UMA y se tendrá acceso a la información sobre todos los centros: datos de contacto e información académica completa. Los planes de estudios que se imparten en cada centro incluyen información sobre las asignaturas, grupos, tutorías, profesores, etc. Hay asimismo información sobre todos los departamentos, su estructura orgánica así como los datos de contactos de los miembros de cada uno de ellos; de los servicios generales, vicerrectorados y edificios de la UMA.

A los alumnos resultará de especial interés la información académica que podrán consultar a través de la aplicación: listado de expedientes así como toda la información de interés asociada a los mismos. Listado de asignaturas matriculadas en el curso actual, tablón de notas, extracto del expediente, reconocimientos, resumen de créditos, información sobre pagos y notificaciones de secretaría. Los docentes también encuentran en la aplicación el listado de asignaturas donde se da clase, con el listado de los alumnos.

La aplicación permite a los usuarios suscribirse a distintos canales de información con el fin de que puedan personalizar la interacción de la aplicación con ellos. Seguramente que uno de los más usados será el canal 'Información académica', en el que los alumnos recibirán un aviso de publicación de notas cada vez que un profesor publique alguna nota para el usuario. En el futuro no se descarta que incluso los alumnos se puedan comunicar con sus representantes a través de la aplicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios