Borrar
Los mejores profesionales de la industria del videojuego se citan en Málaga

Los mejores profesionales de la industria del videojuego se citan en Málaga

InnGames 2015 acercará al público, los próximos 24 y 25 de abril, los últimos contenidos sobre juegos electrónicos y ocio digital

sur

Jueves, 16 de abril 2015, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge los próximos 24 y 25 de abril, InnGames 2015, que reunirá a los principales desarrolladores y editores de videojuegos a nivel internacional y nacional para compartir su experiencia personal y profesional trabajando en algunas de las empresas más destacadas del sector: Playstation, Ubisoft Montreal, Media Tonic o Tequila Works, entre otros.

El objetivo de este encuentro, nacido el año pasado, es el desarrollo, fomento y regeneración del sector empresarial de los videojuegos y los productos interactivos, potenciando la creación de empleo y autoempleo y la formación a todos los niveles.

InnGames 2015 está organizado por Injuve (Instituto de la Juventud) y U-tad, (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, InnGames 2015 cuenta con el apoyo de Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) y la Escuela de Organización Industrial. Además, han mostrado también su apoyo destacadas empresas de la industria como Sony, Microsoft, Oculus, Ubisoft y GAME.

Agenda

Viernes 24 de abril

11:00 Inauguración a cargo de Sra Dña. Susana Camarero Benítez, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Sr. D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga; Sr. D. Elias Bendodo Benasayag, Presidente de la Diputación de Málaga; Sr. D. Rubén Urosa, Director General del Injuve, y Sr. D. Ignacio Pérez Dolset, Fundador de U-tad

12:00 La importancia de la educación en la industria del videojuego.

Ian Livingstone. Co-fundador de Games Workshop.Department for Business, Innovation and Skills: Creative industries Champion.

13:00 Qué significó ganar los Playstation Awards. Roberto Yeste (Playstation) & Darío Ávalos (Dogchild - Animatoon) .

Descanso

15:00 Divertido, sexy, excitante y cool. San Shepperd (Star Chart Escapists Games).

16:00 Jugar a hacer un juego: Yo, diseñador de niveles. Enrique Colinet (Dead Island 2 Yager).

17:00 Indies y realidad virtual: riesgos y oportunidades. Sergio Hidalgo (Dreadhalls Oculus Rift & Gear VR).

Sábado 25 de abril

11:00 Assassins Creed, Child of Light y ser una mujer en tecnología. Preguntas y respuestas con dos Directoras de Inteligencia Artificial de de Ubisoft. Aleissia Laidacker (Assassins Creed Ubi Soft Montreal) Brianna Code (Assassins Creed/Child of Light Ubisoft Montreal).

12:00 Super Soccer Club: producir y publicar para un gigante como Chilingo. Dani Pastor y Eduardo López Asenjo (Super Soccer Club Pyro Mobile- Chillingo).

Descanso

15:00 Desarrollo de juego vs desarrollo de tecnología: cómo lo hicimos en Dying Light. Pawe? Rohleder - Technology Producer (Dying Light - Techland).

16:00 Un Español en Londres trabajando para Japón. Enrique Alcor (Media Tonic).

17:00 Creando Alien Isolation. Al Hope (Alien Isolation Creative Assembly).

17:30 Clausura.

Por segundo año consecutivo hemos conseguido reunir a los mejores profesionales de la Industria del videojuego en un evento que se consolida como el mejor punto de encuentro entre jóvenes, profesionales y emprendedores de un sector con enormes perspectivas de crecimiento, apunta Ignacio Pérez Dolset, Fundador de U-tad. Desde U-tad estamos comprometidos al más alto nivel en la formación de profesionales especializados para este sector.

Más información en www.u-tad.com/inngames

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios