Borrar
Whatsapp le da un lavado de cara a su versión de Android

Whatsapp le da un lavado de cara a su versión de Android

La interfaz ha sido completamente remodelada para adaptarse a las líneas de diseño de Google

sur

Miércoles, 15 de abril 2015, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Whatsapp sigue renovando su imagen. Tras la puesta en marcha de las llamadas de voz, el servicio de mensajería instantánea ha cambiado ahora el diseño de su aplicación para los dispositivos Android según su versión 2.12.34, en la que incorpora los criterios del Material Design, la nueva línea gráfica que lanzó Google junto con su último sistema operativo, Android Lollipop 5.0. Dicha actualización está disponible solo vía web y se limita al diseño, de modo que no abarca ningún otro tipo de funcionalidad.

Más claridad, limpieza y sencillez y un mayor protagonismo a las imágenes son los ingredientes principales de este lavado de cara, que se traduce en una interfaz de usuario de aspecto más moderno, con nuevos iconos e imágenes de perfil más grandes. Además, el clásico verde césped de Whatsapp ha sido sustituido por un verde botella más intenso. Uno de los cambios más perceptibles surge a la hora de compartir archivos: se despliega una venta que ocupa casi la mitad de la pantalla con nuevos botones para enviar una foto, hacerla, enviar un vídeo, un audio, una ubicación o contacto. En la agenda también hay una novedad destacada. Y es que al pinchar en el perfil del usuario, la foto que se despliega ocupa más de la mitad de la pantalla con una gran definición.

Para obtener la actualización 2.12.34 hay que ir a la web de WhatsApp y descargar el paquete para Android o .apk. El dispositivo móvil suele estar protegido, por lo que hay que hacer ajustes en el sistema para permitir su instalación. En breve, está previsto que llegue a la Google Play Store, donde se podrá descargar e instalar cómodamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios