Borrar
¿Quién se apunta a un partido?

¿Quién se apunta a un partido?

Timpik es una red social que conecta a los amantes del deporte y facilita su encuentro para eventos deportivos

Isaac Asenjo

Domingo, 21 de diciembre 2014, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegas a una ciudad en la que no conoces a nadie y te apetece jugar un partido de fútbol. ¿Te suena la historia? ¿Vas hasta alguna cancha a esperar que se presente alguien con un balón? ¡Error! Ahora es todo más sencillo. Coges el móvil o la tableta, abres una aplicación y 'voilà'. ¡Apuntado!.

  • Dos ingenieros informáticos, Camilo López y Francisco Cuenca, y un licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Francisco López, son los que están detrás de esta joven empresa.

  • En 2010, en plena crisis económica, los tres dejaron sus respectivos trabajos estables -en HP, la Universidad de Jaén y PwC- para dedicarse plenamente al proyecto.

Y es que a muchos le resultará familiar la escena, sobre todo los que estudien o trabajen fuera de su ciudad de origen. También vale simplemente para quien tenga ganas de echar un pádel o le entre 'mono' de baloncesto un domingo por la mañana y no tenga con quién. Para los que hayan vivido la situación ha surgido Timpik, una social network para conectar a los amantes del deporte y facilitar su encuentro para eventos deportivos, hasta 600 al día.

El registro es gratuito y se puede conectar también a través de Facebook, para poder contactar con amigos ya inscritos en esta. Además, se pueden buscar eventos de un determinado deporte o crearlos para buscar nuevos participantes.

Bien. Ahora llega el momento de apuntarte. ¿Crees que los que van a ir al partido tienen un toque de balón como el de Iniesta o una mano como la de Juan Carlos Navarro?. No hay problema. Timpik permite registrarte con distintos niveles deportivos, de modo que el resto podrá saber si eres más khedira que Modri.

Además posee un propio verificador de nivel llamado Timpik Skill a través de un algoritmo que mide la categoría de juego, puntuación de MVP (mejor jugador) y equipo ganador. Es también aplicable a los eventos. Existen también otras opciones virtuales, como medallas, votar al MVP e incluso amonestaciones para usuarios conflictivos. También establece algunas modalidades de pago como por ejemplo a través de acuerdos con instalaciones deportivas para que los jugadores puedan hacer reservas a través del smartphone, evitando un fenómeno habitual cuando se organizan eventos deportivos entre aficionados: el descontrol en los pagos.

Ya no hay excusas para practicar tu deporte favorito. Hay más de setenta para seleccionar en esta aplicación y la herramienta está presente en todas las provincias, superando los 80.000 usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios