Diario Sur

vídeo

Rodaje de escenas en el café central. / Foto: A.R.C. | Vídeo: Pedro J. Quero

Así se hizo #pensandoentuit

  • El 'making of' de un 'spot' bajo dirección de Enrique García, realizador de ‘321 días en Michigan’ y que contó con la participación de periodistas y usuarios reales

Sin trampa ni cartón. El vídeo con el que SUR celebra sus 100.000 seguidores en Twitter se rodó en dos jornadas, con periodistas que nunca se habían enfrentado a una cámara, salvo a la de un informativo, y con usuarios reales elegidos a través de un casting en las redes sociales. Una pieza dirigida por el realizador malagueño Enrique García, padre de la exitosa ‘321 días en Michigan’, y para cuya grabación se han prestado desde el director de SUR, Manuel Castillo, hasta el Social Media Manager, Ángel de los Ríos, pasando por redactores de las distintas secciones como Sergio Cortés, Nuria Triguero o Antonio Javier López.

el 'spot'

  • VÍDEO#pensandoentuit

«Es un estilo cinematográfico radicalmente opuesto al del largo. Rodamos con una sola cámara, como si lo hiciera esa gente. Con sonido directo, que no es limpio, pero es el que graban nuestros teléfonos móviles». Es la esencia que quiso captar Enrique García. Este es un homenaje a los más de 100.000 ‘followers’ que están al otro lado cada día.