vídeo

Pepa y Pepe 2 se visitó de blanquiazul en la visita de Sergio Cortés. / Fernando González

SUR celebra sus 100.000 en Twitter

  • Estrenamos un ‘spot’ donde la Redacción sale a la calle bajo la dirección de Enrique García, realizador de ‘321 días en Michigan’

A Sergio Cortés, redactor de Deportes de SUR, más de una vez le han parado aficionados a la entrada de La Rosaleda. «Oye, yo te sigo en Twitter». Y se han quedado comentando la racha goleadora de Samu Castillejo o un cambio de última hora en el once de Javi Gracia. Pero, ¿puede suceder al revés? Es posible. Un día estás en un bar, viendo un partido del Málaga, y tras la celebración del gol que da la victoria ‘in extremis’, Sergio te toca el hombro y te dice: «¿Lo ves? Llevabas razón: Amrabat siempre tiene que jugar por la banda». Y lo miras con cara de sorpresa. «¿Me conoces?». Claro, que te conoce. Sergio te sigue en Twitter.

todo sobre el 'spot'

  • VÍDEOEl 'making of'

  • FOTOSLo mejor del rodaje

  • FOTOSLos 'selfies' de SUR

SUR celebra desde hace algunas semanas sus 100.000 seguidores en Twitter que, como siempre repiten los integrantes de la Redacción, más que lectores son amigos. Por eso, los periodistas han salido a la calle en un ‘spot’ que quiere celebrar con la gente de a pie, tuiteros todos ellos, esa cifra. Hoy es el estreno de una pieza dirigida por el realizador malagueño Enrique García, padre de la exitosa ‘321 días en Michigan’, y para cuya grabación se han prestado desde el director de SUR, Manuel Castillo, hasta el Social Media Manager, Ángel de los Ríos, pasando por redactores de las distintas secciones como el propio Sergio Cortés, Nuria Triguero o Antonio Javier López.

Amanece en el Café Central, suenan los primeros acordes de ‘El día de suerte de Pierre Nodoyuna’, que el cantautor malagueño El Kanka ha cedido desinteresadamente como banda sonora del anuncio. Churros, cafés y algún pitufo con aceite. El director de SUR lee tranquilamente el periódico y repasa su ‘timeline’ de Twitter. De repente un mensaje. Una ‘tuitera’ que conoce está en esa misma terraza. «¿A que está bueno el café caramelo?». Ella, Eva Torres, levanta la vista. «¿Es a mí?»... Así desde lo virtual saltan a lo real cinco situaciones que bien podrían ocurrir cualquier día. En esa terraza, en el Museo Carmen Thyssen, en la Taberna Pepa y Pepe 2, en el Mercado de Atarazanas y en En Portada Cómics se encontraron con Eva, y con Marina Muñoz, José Salcedo, Manuel Peñuela y Juan Soria. Seguidores, lectores de SUR, que pasaron un casting entre centenares de ‘tuiteros’ sin saber muy bien dónde se metían. Pero, como concluía Eva: «El trato con los periodistas, tomando un café con nosotros, me ha cambiado la visión de esa figura. Son gente sensible y cercana».

Los ‘tuiteros’, por un día, tenían rostro y voz. «Es un estilo cinematográfico radicalmente opuesto al del largo. Rodamos con una sola cámara, como si lo hiciera esa gente. Con sonido directo, que no es limpio, pero es el que graban nuestros teléfonos móviles». Es la esencia que quiso captar Enrique García. Este es un homenaje a los más de 100.000 ‘followers’ que están al otro lado cada día. Leyendo, conversando. Es el momento de hablar cara a cara con ellos. «Es curioso ponerte a rodar y ver la afinidad que tienes con esa gente, gente que sigue día a día las noticias y con la que tienes mucho en común», exclamaba Sergio Cortés. Eso, después de una sesión de rodaje en la que un grupo de extras blanquiazules repetía una y otra vez la escena de un remate a puerta que en realidad ‘entró’ en la portería el domingo anterior. Una celebración donde no faltaron ganas de cambiar el «¡Goool!» por un «¡Somos 100.000! ¡Gracias!».