Diario Sur

SUR llega a los 100.000 seguidores en Twitter, siempre #pensandoenTUit

SUR llega a los 100.000 seguidores en Twitter, siempre #pensandoenTUit
  • Diario SUR alcanza una cifra récord de amigos en Twitter y prepara una forma especial de celebrarlo

SUR pisa fuerte en las redes sociales desde el primer tuit. Un 9 de febrero de 2009 comenzaba su andadura precisamente con un tuit sobre la corrupción. El mismo asunto que hoy es casi su 'trending topic' particular. Por aquél entonces se llamaba @Diario_SUR, porque algún usuario reservó el dominio con un nombre que el periódico recuperó años más tarde. Tuit a tuit, foto a foto, directo a directo, @DiarioSUR fue sumando seguidores malagueños, ávidos por conocer la última hora de su ciudad, España y el mundo.

Y hoy, ha llegado el día en que ese marcador -que para el equipo de SUR es más que una cifra, son lectores y amigos- llega a los 100K. 100.000 seguidores que hacen que el perfil del rotativo malagueño sea el primer periódico local español en conseguirlo. Siempre entre los 100 medios con más seguidores en Twitter en el estudio que elabora mensualmente 233grados.com, es también el primer andaluz, por delante de muchos nacionales y regionales.

Y desde ahora, el reto es crecer, pero también mantener una comunidad que se ha consolidado en torno a una forma de hacer periodismo en redes sociales, con profesionales que son líderes en sus sectores y también con cuentas como @SUR_Deportes, @SUR_Cultura, @Cofradesmalaga, @Malagaenlamesa y ahora @SUR_Ronda, canales temáticos pioneros y con gran penetración. 100.000 usuarios significan un motivo de celebración, por eso SUR cocina algo muy especial con sus usuarios que muy pronto verá la luz con el hashtag #pensandoenTUit. Al fin y al cabo, los usuarios son el motor de todo.