Borrar
Imagen de la nota. María Almela
El 'zasca' de una murciana que se volvió viral: «Te he entendido perfectamente»

El 'zasca' de una murciana que se volvió viral: «Te he entendido perfectamente»

María Almela relata en un tuit la contestación que dio a un compatriota español al que escuchó en un restaurante de Portugal comentar que la comunidad autónoma es «la España profunda» y que sus habitantes «no saben hablar»

sur

Miércoles, 21 de marzo 2018, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estudiante murciana María Almela ha visto en los últimos días cómo uno de sus tuits se convertía en una historia viral. Su contenido: un 'zasca' en toda regla, pero con estilo. María es alumna de Periodismo e Información y Documentación en la Universidad de Murcia y se encuentra estudiando en Portugal con una beca Erasmus. En su mensaje narra cómo, mientras comía en un restaurante de Guimarães escuchó a un compatriota, que se encontraba en el mismo lugar, «decir que Murcia era la España profunda y que los murcianos no sabemos hablar».

Ante tal comentario, decidió marcharse del restaurante sin decirle nada, pero no quiso pasar la oportunidad de dejarle un pequeño mensaje a través del camarero y de una invitación a un chupito acompañada de una nota. El mensaje: «De parte de una murciana que te ha entendido perfectamente cuando has hablado». La anécdota ha sido compartida alguna cuenta con decenas de miles de seguidores y ha recibido más de un aplauso en redes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios