Hot Water Challenge, el nuevo reto viral que está causando víctimas mortales

YouTube

El desafío, que circula por Internet, ha causado ya la muerte de una niña y quemaduras gravísimas, por lo menos, a otras dos personas

SUR.ES

Nuevo reto viral a la vista. Se llama Hot Water Challenge(el reto del agua caliente) y al igual que el Ice Bucket Challenge, el desafío se lleva a cabo una vez que la persona ha sido nominado a través de las redes sociales. Las diferencias entre ambos retos están que la segunda tenía una base solidaria, ya que se hizo popular para concienciar sobre el ELA, y que mientras que en ésta el agua que se arrojaba estaba fría, en el nuevo reto el agua está hirviendo.

El nuevo y peligroso reto ya se ha cobrado la vida de una niña de 8 años de Florida que murió después de que su hermano la retara a beber agua hirviendo, lo que le provocó quemaduras en la tráquea y murió tras varios días en el hospital, según publica Time.

Otra menor de 11 años de Nueva York, Jamoneisha Merritt, sufrió quemaduras de segundo grado en el 80% de la cara después de que unas amigas le rociaran con agua hirviendo. El pasado mes de julio otra menor de 10 años también sufrió graves quemaduras tras realizar el reto.

Fotos

Vídeos