Así viven desde dentro los accidentes los conductores de tranvías

Imagen de uno de los accidentes registrados./YouTube
Imagen de uno de los accidentes registrados. / YouTube

Un vídeo grabado desde el interior de una cabina en Bielorrusia muestra a qué se enfrentan cada día los maquinistas

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

¿Por qué hay tantos accidentes de tranvías pese a tener su carril señalizado? La respuesta está, por norma general, en el resto de usuarios de las vías. En el caso de Málaga por ejemplo, el metro ha registrado numerosos accidentes en el tramo del Hospital Clínico, donde atraviesa una zona de carretera por la superficie. Pese a que existe un semáforo y hay señalizaciones, los vehículos suelen hacer caso omiso, derivando en varios siniestros desde su apertura.

En Vélez-Málaga, donde el tranvía estuvo operativo seis años, también se registraron varios accidentes. Aunque su velocidad media era de 50 kilómetros por hora, el choque contra un vehículo o persona podía tener graves consecuencias.

El usuario de YouTube Cristi Cristian ha subido a la plataforma un vídeo en el que se observa, desde dentro de la cabina, cómo los tranvías de Minsk (Bielorrusia) se enfrentan a accidentes y atropellos de forma más o menos frecuente. Pese a los choques, algunos conductos se muestran serenos, ya que por lo que se ve, es algo con lo que lidian de forma habitual. Aunque ninguna de las imágenes muestra heridos, pueden herir la sensibilidad de algunas personas al verse reflejados algunos atropellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos