Borrar
Un hombre bebe agua de una fuente en Madrid. Darwin (Efe)
Un total de 20 provincias estan en riesgo por el calor

Un total de 20 provincias estan en riesgo por el calor

Se superarán los 40º C en el valle del Guadalquivir

Europa Press

Madrid

Jueves, 17 de agosto 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 20 provincias estarán este jueves 17 de agosto en riesgo (amarillo y naranja) por temperaturas altas, que estarán en ascenso durante el día y que alcanzarán los 38ºC en la meseta y valles de la mitad sur, e incluso rondarán los 40ºC en el valle del Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias con aviso naranja son Córdoba y Jaén, mientras que las zonas con riesgo amarillo son Granada, Huelva, Sevilla, Ávila, Salamanca, Lérida, Tarragona, Madrid, Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha.

En cuanto a las lluvias, en el litoral atlántico de Galicia se esperan intervalos nubosos a última hora, sin descartar alguna lluvia débil al final del día. Asimismo, habrá nubosidad de evolución durante el día, con una pequeña probabilidad de algún chubasco ocasional en el Pirineo catalán, mientras que en el resto del país habrá un predominio de cielos despejados, con algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho y, por la mañana, en el Levante, Alborán y litoral sureste.

En Canarias se espera régimen de alisios, con algunos intervalos de fuerte en las islas occidentales en la segunda mitad del día. El viento soplará de componente oeste en el litoral gallego y se prevé temporal de Levante en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte. En el resto del país, el viento será flojo, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica y la componente este en el área mediterránea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios