Tostadas unicornio o sirena para un desayuno lleno de fantasía

Adeline Waugh está triunfando con sus tostadas
Adeline Waugh está triunfando con sus tostadas / @vibrantandpure

Aprende las recetas que están triunfando en Instagram para comenzar con buen pie el día

Mari Carmen Parra
MARI CARMEN PARRAMálaga

Los unicornios están invandiendo todos los ámbitos a los que la moda llega. Ropa, tazas, accesorios, etc. Sin embargo, también han dado el salto 'foodie'. Primero fueron los batidos con Starbucks a la cabeza, animándose a lanzar el Frapuccino Unicornio, y ahora lo que se lleva en la mesa son las tostadas Unicornio o Sirena, da igual la que elijas porque con cualquiera de ellas tomarás un desayuno con el que comenzarás un nuevo día lleno de fantasía.

Al igual que con los, estas tostadas son 'lo más' en Instagram, prueba de ello son los millones de 'likes' que reciben por parte de los usuarios que caen rendidos ante estos platos tan fotogénicos y que también quedan ante la cámara. Y es que aparte de lo ricas que puedan estar estas tostadas Unicornio o Sirena, la vistosidad y el colorido de sus infinitas versiones enamoran a primera vista.

La instagrammer Adeline Waugh ha sido la pionera en lanzar esta tendencia 'foodie' (tanto la versión Unicornio como la de Sirena) por todo el planeta y, de paso, compartir la receta de estas tostadas que parecen sacadas de un cuento de hadas.

Lo primero que indica Waugh es que sus tostadas no usan productos tóxicos. De tal manera, que si quiere obtener un color de rosa oscuro utiliza polvo de fresa; jugo de raíz de cúrcuma para el anaranjado o amarillo; gotas de clorofila para el verde claro; polvo de espirulina para el azul claro, y polvo de arándano liofilizado para el púrpura.

Así se hacen las tostadas Unicornio

¿Te han llamado la atención estas tostadas? Pues, prepararlas es muy fácil:

  • 1

Separa el queso en crema en diversos recipientes. La cantidad de boles irá en función del número de colores con los que vayas a pintar tu tostada .

  • 2

Mezcla el colorante en cada uno de los recipientes. El secreto para obtener ese halo mágico, es que los tonos sean pastel. Para ello, usa poco tinte.

  • 3

Es hora de aplicar el color en la tostada. Así que unta el primer tono en la esquina superior de la tostada, para a continuación, seguir extendiendo el resto de los colores, con la idea en la mente de que la tostada es un arco iris.

  • 4

Para finalizar esparce los colores, topics y demás detalles que quieras y... ¡voilá! , ahí está una tostada gourmet, que te alegrará el día.

My interview w/ @mydomaine is up! We chatted all things toast + a #mermaidtoast how-to // LINK IN BIO to read 🌊 #vibrantandpure #mydomaine

Una publicación compartida de Adeline Waugh (@vibrantandpure) el

Another day, another piece of toast slathered in pastels (just the way I like it) 🎨

Una publicación compartida de Adeline Waugh (@vibrantandpure) el

Tostadas sirena

Sin embargo, Adeline Waugh no se ha contentado sólo con crear las tostadas Unicornio, sino que ha profundizado en esta línea y ha creado las #mermaidtoasts (tostadas sirena). Waugh, una vez más, explica en su blog las diversas maneras con las que se pueden conseguir los colores de sirena, que generalmente consisten en mezclar crema de queso con colorantes naturales, como la clorofila, el zumo de remolacha o los arándanos.

Ingredientes

Queso crema (regular o queso crema de leche de almendra)

Espirulina en polvo

Gotas de clorofila

Rebanada de pan tostado

Un cuchillo de mantequilla

Preparación

  • 1

Añade poca cantidad de clorofila y espirulina al queso en crema y mézclalo. Al igual que con las tostadas Unicornio, la fuerza del color dependerá de la cantidad que se le heches, así que si observas que queda muy claro, añade un poco más, lentamente, hasta que tengas el color de tus sueños.

  • 2

A la hora de actuar sobre la tostada. Añade primero una base de queso en crema blanco liso sobre la tostada y luego pones la mezcla sobre él haciendo movimientos ondulados que te darán los tonos más azules y verdes.

It's about that time again: pink & flowery toast, for when you're feeling ever so dainty. (Beet infused almond milk cream cheese: recipe link in bio)

Una publicación compartida de Adeline Waugh (@vibrantandpure) el

Lavender persimmon & almond butter toast ✨

Una publicación compartida de Adeline Waugh (@vibrantandpure) el

Watercolor toast ✨

Una publicación compartida de Adeline Waugh (@vibrantandpure) el

Fotos

Vídeos