El timo de los barriles gratuitos de cerveza Heineken

Web falsa con la supuesta promoción./SUR
Web falsa con la supuesta promoción. / SUR

Un mensaje que corre de móvil en móvil indica que la empresa está regalando barriles de cinco litros

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

¿Has visto esta promoción de Heineken?”, le dice una persona a otra mientras le enseña la pantalla de su móvil. “Parece que es real, porque es de la web heineken.com", continúa. Pero no, no es verdad, se trata de un timo. Estamos ante un nuevo caso de phishing o suplantación de identidad.

El mensaje, que se está enviando a través de las aplicaciones de mensajería móvil, dice así: “¡Cerveza gratis! 🍺🍺 ⇨ http://heineken.com-regalo.top Heineken está regalando 4 Barriles de Cerveza de 5 Lt.”. Efectivamente, la web a la que nos lleva se llama heineken.com, solo que el dominio continúa añadiendo “-regalo.top" y nos dirige a una página con un contador de barriles disponibles y una encuesta.

Una vez la completamos, la web nos dice que si queremos hacernos con ellos, tenemos que compartir la página con 20 amigos o 3 grupos de WhatsApp e ingresar nuestra dirección para que nos envíen el premio. La página está registrada en Suiza, mediante un correo cifrado que no tiene nada que ver con la empresa Heineken. Quienes caigan en la trampa, lo que harán, además de promover el timo entre sus conocidos, es otorgar sus datos personales a alguien anónimo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos