Vídeo: El tifón Hato golpea el sureste de China, donde deja varios muertos y miles de evacuados

Alcanza rachas destructivas de viento de hasta 155 kilómetros por hora

AGENCIAS

El tifón Hato ya golpea con fuerza el sureste de China, causando variaos muertos en Macao, donde otras dos personas permanecen desaparecidas. Hong Kong ha activado la alerta máxima ante la llegada de la tormenta, que ha paralizado la ciudad, con cientos de vuelos cancelados y los mercados financieros cerrados ante las fuertes lluvias e inundaciones.

'Hato' ha alcanzado rachas de viento destructivas de 155 kilómetros por hora, creando fuertes olas de hasta cinco metros, por lo que se ha evacuado ya a más de 4.000 personas.

Macao, paraíso del juego, sufrió importantes inundaciones, según las imágenes de los medios locales que mostraban decenas de automóviles sumergidos y gente nadando en las calles. Una de las víctimas murió aplastada por un muro, otra se cayó de un cuarto piso y una tercera, un turista chino, fue atropellada por un camión.

La electricidad fue cortada en numerosas zonas, pero la mayoría de los casinos, como el gigantesco Venetian, seguían abiertos gracias a generadores de emergencia.

En cambio el Gran Lisboa cerró sus mesas de juego y restaurantes debido a la falta de electricidad, indicó un empleado.

Las autoridades de Macao tuvieron que limitar el suministro de agua potable.

Fotos

Vídeos