La sorprendente respuesta de un niño de ocho años a la pregunta: ¿Quién descubrió América?

La sorprendente respuesta de un niño de ocho años a la pregunta: ¿Quién descubrió América?

Para el pequeño, el único Cristóbal al que reconoce es al rapero Wallace

SUR

Lo que parecía a priori una pregunta fácil de contestar dentro de un examen de historia, se convirtió en tema de debate. «¿Quién descubrió América?». La respuesta es sencilla: Cristóbal Colón. Pero King Johnson, un niño de ocho años de Chicago, no lo tiene tan claro.

De hecho, escribió varios párrafos para argumentar que las explicaciones que les había dado la profesora eran erróneas. Más aún, la acusó de mentirle. «Hoy no fue un buen día para aprender», empieza el pequeño, quien arremete contra su maestra diciéndole que «ella dijo algo erróneo y no puede escuchar cuando escucho mentiras».

Al parecer, en su casa, a King Johnson le han dicho que al único Cristóbal que conocen es a Wallace, en referencia al rapero The Notorious B.I.G. En concreto, ha sido su madre: «Mi mamá dijo que el único Cristóbal al que nosotros reconocemos es Wallace», escribe en el examen.

Para el pequeño, «Colón no descubrió nuestro país, lo hicieron los indios» americanos. Y acaba su alegato lanzando una pregunta a su profesora: «¿Puede la gente blanca enseñar historia negra?».

Lo único que pudo constestar la maestra es que estaba muy decepcionada con su respuesta, según publica Huffington Post.

El texto con la sorprendente contestación fue colgado por una usuaria en Facebook hace apenas unos días y ya ha sido compartido más de 146.000 veces y cuenta con más de 35.000 comentarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos