Borrar
La sorprendente nota sobre el parabrisas de una ambulancia que indigna a las redes

La sorprendente nota sobre el parabrisas de una ambulancia que indigna a las redes

El mensaje de indignación de una vecina de Birmingham por no poder continuar su camino al estar bloqueado por un vehículo sanitario que atendía una urgencia se hace viral

a.n.

Lunes, 13 de noviembre 2017, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"En muchas ocasiones simplemente no sabemos qué decir. Esta es una nota que dejaron hoy en una ambulancia. En ese momento, el equipo estaba atendiendo a un hombre que se encontraba en extrema gravedad y vomitando sangre. El personal le llevó al hospital donde se encuentra en estado grave", reza el tuit que está levantando ampollas en Inglaterra acompañado de un hashtag: #patientscomefirst (lo primero son los pacientes). El mensaje parte de la cuenta @OFFICIALWMAS, el perfil oficial de Twitter del Servicio de Ambulancias de West Midlands. Y la nota que ha generado la polémica -y el aluvión de críticas- dice así: "You may be saving lives, but don't park your van in a stupid place and block my drive", (puede que esté salvando vidas, pero no aparques tu vehículo en un lugar estúpido y bloquees mi camino)".

Desde el Servicio de Ambulancias de West Midlands -uno de los cuarenta y siete condados de Inglaterra, Reino Unido, con capital en Birmingham- quisieron hacer pública la controvertida nota el pasado viernes por la noche. Y desde entonces las reacciones no se han hecho esperar. Más de 6.100 retuits, 12.000 me gusta y cerca de 800 comentarios, la mayoría de indignación y sorpresa ante lo que tachan de un "gesto desconsiderado", "egoista" y "sin corazón".

Y es que mientras que el personal médico trataba de salvar la vida de un hombre que vomitaba sangre y se encontraba en una situación crítica , otro individuo, enfadado por la situación, colocó la nota en el parabrisas de la ambulancia en la que habían llegado los sanitarios. En el escrito, el sujeto pide que aparque el vehículo en otro lugar que no le corte el paso.

Según informa el Daily Mail, la ambulancia en la que había llegado los profesionales estuvo aparcada en el lugar de los hechos durante unos 30 minutos, el tiempo en el que lograron atender y estabilizar al paciente. Al volver, los profesionales sanitarios se toparon con la citada nota y no dudaron en denunciar en redes sociales la falta de solidaridad y compasión del individuo que la colocó, del cual no se conoce su identidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios