¿Siri, qué te gusta de Málaga?

Ñito Salas

La popular voz del sistema operativo Apple, que será esta noche la estrella invitada del Fancine, responde con humor a SUR cuando se le pregunta por la ciudad

FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

La protagonista esta noche de la gala inaugural del Fancine no será ni un monstruo ni una criatura ni un ser humano... será Siri, la popular voz del sistema operativo Apple. Tras las millones de consultas que cada día responde en español esta asistente de teléfonos y tabletas se encuentra en realidad Iratxe Gómez, una profesora vasca de inglés que ha saltado a la fama por su 'papel' de sabelotodo robótica. Ella será la encargada de abrir hoy en el Albéniz el Festival de Cine Fantástico de la UMA (20 horas) y por ello hemos hablado con ella para preguntarle: ¿Siri, qué te gusta de Málaga?

Noticias relacionadas

La respuesta de 'Siri Gómez' está a la altura del humor y el ingenio de muchas de las contestaciones que ofrece este sistema de voz de los iPhone y iPad. En el vídeo que tienes a continuación la puedes escuchar.

La contestación contrasta cuando repetimos la pregunta pulsando el botón de los terminales telefónicos para preguntarle al sistema operativo lo que le gusta de Málaga. Y la respuesta deja a las claras que, todavía, las voces humanas son más perfectas e inteligentes que las máquinas: "Ni idea"

Fotos

Vídeos