Seis recetas irresistibles para amantes de los churros

Tipo cheesecake, red velvet, con galletas oreo o en forma de donuts... ofrecemos diferentes propuestas para preparar este popular dulce ¿te atreves?

Diferentes fórmulas para preparar churros./Youtube
Diferentes fórmulas para preparar churros. / Youtube
Rossel Aparicio
ROSSEL APARICIOMálaga

¿Quién puede resistirse a un desayuno de domingo a base de churros mojados en una taza de chocolate o de café? Nada más pensar en su aroma, sin duda, la boca se le hace agua a más de uno. La tentación es demasiado grande y aunque sea una auténtica bomba calórica, este dulce tan tradicional de la gastronomía española es uno de los más populares y de los preferidos para desayunos especiales o meriendas, especialmente en los meses de invierno para entrar en calor.

Los hay de diferentes tipos: el tradicional, el tejeringo o el churro madrileño, son algunos de ellos. En la provincia arrasan precisamente los tejeringos, también conocidos como jeringos, que son los churros tradicionales malagueños (aunque también se sirven en cafeterías y churrerías del sur de Andalucía). Sin embargo no son las únicas recetas de este delicioso dulce. Los amantes de los churros tienen a su alcance -a golpe de click- una variedad de innovaciones sobre la receta tradicional. ¿Has probado el churro red velvet, el churro ice cream, el churro donut o el churro chessecake? Recopilamos algunas de las recetas que circulan por Internet para que prepares tus churros en casa y sorprendas a los tuyos. ¡Ponte el delantal!

1 Churro cheesecake

Se trata de una modalidad deliciosa para tomar churros en forma de tarta. ¿Te gusta el estilo cheesecake? Entonces sin duda te encantará esta receta.

Ingredientes. Para la masa del churro: mantequilla, harina, sal huevo y harina. Para el relleno de la tarta: Queso crema, leche condensada, vainilla, gelatina y crema batida. (ver el vídeo para anotar las cantidades de cada ingrediente).

Elaboración. Primero debes hacer la masa de churros y meterla en una manga pastelera. No serán churros individuales, no, deja que el churro sea uno de forma circular. Es el momento de freirlo. Posteriormente debes hacer la masa del cheesecake. Aquí un vídeo que te resume la receta en apenas un minutoy donde verás la forma que debe tener el churro.

2 Churro red velvet

Ingredientes. Para la masa necesitas harina, cacao en polvo, levadura, sal, huevo y colorante vegetal que le dará el color rojo característico de este plato (las cantidades, en el vídeo).

Preparación: Una vez lista la masa debes freirla durante tres minutos. A continuación, con un palito de cocina que usamos para los pinchitos, haz un hueco en cada uno de los churros para después rellenarlo de queso crema. Ahora únicamente queda rebozarlos de azúcar y ¡listo! Puedes poner los churros junto a un bol de chocolate blanco derretido para acompañar.

3 Churros de galletas oreo

Esta receta hará las delicias seguro de los más pequeños de la casa. ¿Les gustan las galletas tipo oreo? Pues toma nota de esta fácil forma de preparar churros:

Ingredientes.Trece galletas tipo oreo, harina de trigo, una cucharadita de aceite y sal.

Preparación: En primer lugar debes separar el relleno de la galleta tipo oreo con un cuchillo. Tritúralas. Después mezcla las galletas con la harina y la sal. Sobre este preparado debes poner un poco de agua hervida con el aceite y mezclar. Mete la masa en una manga pastelera y, después de dejar el preparado 30 minutos en el congelador y ¡a la sartén!

4 Churro relleno de dulce de leche

Ingredientes.Una taza de agua, media taza de leche, aceite, una taza de harina y dulce de leche.

Preparación: Esta receta es muy sencilla, solo debes mezclar los ingredientes como muestra el vídeo. Una vez tengas lista la masa déjala enfriar y métela en una manga pastelera para hacer los churros. Con un palito o una pajita haz un hueco en el interior de cada churro para rellenarlo de dulce de leche.

5 Churro Ice cream

El churro ice cream es la opción para aquellos comensales con debilidad por el helado. Sin duda el helado y el churro conformarán un gran tándem de sabores. Apunta:

Ingredientes. Mantequilla, azúcar, sal, harina, agua, canela, huevos y vainilla (cantidades en el vídeo).

Preparación: Primero derrite la mantequilla en un cazo. Añade el azúcar, sal y agua y calienta hasta hervir. Incorpora después la harina y mezcla hasta lograr una masa homogénea. Quítala del fuego y añade 4 huevos y la vainilla. Ahora puedes poner la mezcla resultante en una manga pastelera. Engrasa los moldes que usas habitualmente para hacer magdalenas y ponlos bocabajo (ver vídeo) y pon la masa para formar los nidos o canastas que servirán después de contenedores para el helado. Mete los churros en la nevera durante 20 minutos y, a continuación puedes freirlos. Rebózalos en azúcar con canela. Pon la bola de helado encima y ¡listos!

Receta de churro ice cream o canasta de churros:

6 Churro donuts

Ingredientes. ½ taza de mantequilla, unos 75 g de azúcar; 1 cucharadita de extracto de vainilla; 3 huevos, una pizca de sal, ½ cucharadita de canela, 300g de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear y unos 320 ml de leche. Para rebozar el churro necesitarás 60g de mantequilla derretida, 120g de azúcar y 2 cucharadas de canela así como 90g de chocolate troceado y 2 cucharadas de nata (opcional).

Preparación: Mezcla en un recipiente grande la harina, el azúcar, la canela, el polvo de hornear y la sal. En un recipiente aparte, mezcla los huevos, la leche, la vainilla y la mantequilla derretida y fría. Poco a poco agrega los ingredientes secos a los otros hasta lograr una masa uniforme sin grumos. Prepara los donut mientras precalientas el horno (en forma de círculas, obviamente). Hornéalos durante unos 20-25 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Una vez fríos, debes rebozar los donut en mantequilla derretida para después pasarlo por un cuenco de azúcar con la canela. Una vez listos puedes decorarlos con el chocolate derretido.

Receta de churro donuts al horno:

Receta de churro donuts fritos

Fotos

Vídeos