El gazpacho, receta estival favorita para un tercio de los españoles

Un vaso de gazpacho./Archivo
Un vaso de gazpacho. / Archivo

Según una encuesta realizada entre 2.000 personas, la cerveza es la mejor bebida en verano para un 54%

EFEMadrid

La cerveza es la mejor bebida de cara al verano para el 54% de los españoles y el gazpacho la receta estival favorita para un tercio, según la encuesta realizada a 2.000 personas para la asociación Cerveceros de España.

Más información

Después del gazpacho, la barbacoa es otro de los sabores más destacados por los encuestados (17%), seguidos de la ensalada y la ensaladilla (ambas con un 12%), ha detallado Cerveceros de España en un comunicado de prensa.

Existen diferencias por regiones, de manera que los extremeños (41%), castellanomanchegos (41%), andaluces (35%) y madrileños (28%) eligen el gazpacho, mientras que la elaboración más repetida por los gallegos es un producto muy vinculado a su región, el pulpo, que eligen uno de cada cuatro encuestados de Galicia.

En cuanto a las bebidas, la cerveza es la más asimilada al verano por los encuestados (56%) -seguida por la horchata (19%) y los refrescos (12%)-, ya sea para brindar con compañeros de trabajo (74%), con la pareja (61%) o en las comidas familiares (54%).

Para esta época, un tercio de los encuestados prefiere tapear en una terraza y el 32% en chiringuitos. La cerveza además de coronarse como el sabor de la época, es la bebida que los españoles elegimos para disfrutar en compañía.

Según la encuesta, un día de verano con amigos sabe a cerveza para el 77% de los encuestados; el 74% la elige para brindar con los compañeros de trabajo, el 61% para disfrutar en pareja y el 54%, para los planes en familia.

Temas

Verano

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos