Comer setas te hará vivir más años

Champiñones./MujerHoy
Champiñones. / MujerHoy

Un estudio reciente revela uque las setas tienen niveles altísimos de dos antioxidantes esenciales

MARISOL GUISASOLA / MUJERHOY

Cuando llega el otoño, mi mente se llena de aromas de boletus edulis y otras setas que recogía de niña con mi padre en los bosques que rodean mi pueblo, y que mi madre limpiaba simplemente cortando la parte de la base con tierra y frotándolas con un paño limpio, sin lavarlas con agua para que no pierdan sabor.

Con cebolla (para revuelto) o bien con foie, con huevo, con arroz o con pasta, los boletus son una joya gastronómica con aroma a bosque, cuya sabrosura -el umami que los japoneses dicen que es el sexto sabor- enamora a todos los chefs y clientes posh del mundo.

Y mira tú por dónde, los boletus edulis han demostrado ser también lo más potente en antienvejecimiento. Lo han visto investigadores de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) en un estudio recién publicado que dice que las setas tienen niveles altísimos de dos antioxidantes -la ergotioneina o ERGO y el glutatión o GSH- capaces de combatir el estrés oxidativo celular y retrasar los procesos del envejecimiento. (Más información en Mujerhoy.com)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos