Borrar
Jalea real.
3 remedios naturales contra el cansancio primaveral

3 remedios naturales contra el cansancio primaveral

Apatía, tristeza, cansancio... Son algunos de los síntomas de quienes estos días sufren con el cambio de estación. Pero hay alimentos que nos pueden ayudar a combatirlos

p. manzanares

Viernes, 24 de marzo 2017, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jalea real

Según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia a (INFITO), consumir durante toda la primavera jalea real ayuda contra el cansancio que algunas personas sufren con el aumento de horas de luz que se nos avecina. Muy rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos insaturados y aminoácidos, es un poderoso reconstituyente.

Verduras y frutas

La abundante diversidad de frutas y verduras de esta época nos ayuda a incrementarlas en nuestra dieta, ya que sus vitaminas nos ayudarán a combatir el cansancio. Verduras de hoja verde, ricas en ácido fólico, limones y fresas ricos en vitamina C, albaricoques que refuerzan el sistema inmunitario y plátanos, no deben faltarnos.

Frutos secos, leche y huevos

El triptófano es un ingrediente común a estos tres alimentos. Se trata de un aminoácido que funciona como un antidepresivo natural y que, además, ayuda a conciliar el sueño. Si lo incluimos en el desayuno es interesante hacerlo junto a unos cereales integrales, hidratos de carbono de absorción lenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios