Borrar
11 cosas de debes hacer para acabar con los malditos gases intestinales

11 cosas de debes hacer para acabar con los malditos gases intestinales

Eres de los que tienes el abdomen hinchado y no sabes cómo acabar con los molestos gases. Aquí te datos unas pautas que te pueden ser muy útiles

PPLL

Lunes, 9 de enero 2017, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acaba por fin la Navidad y empezamos de una vez por todas a ingerir alimentos con normalidad. Sin embargo, las grandes comilonas de días atrás suelen dejar rastro en forma de digestiones pesadas y, sobre todo, de molestos gases.

Si eres de los que sufres constantemente de meteorismo , entonces tienes que tomar nota de estos consejos que te pueden ayudar a sobrellevarlos o a eliminar los gases de una vez por todas. Estas son algunas de las pautas que el médico de familia David López Heras ofrece en su blog.

1. No todos los alimentos nos sientan a todos por igual

Es importante que te observes y compruebes qué alimentos te producen más gases. No se trata de dejar de ingerir alguno por que sí. Lo importante es que apliques tu experiencia a tu dieta. Si algo te produce gases, entonces reduce su ingesta o elimínalo.

2. Bebidas que debes eliminar o reducir su consumo

Las bebidas gaseosas y los refrescos azucarados no serán nunca tus mejores aliados. Es algo que seguramente ya intuías, pero apunta otros dos: el café y el cerveza también producen gases.

3. Si eres goloso y tienes gases, toma nota

La repostería industrial, los dulces y el azúcar en general producen gases. También deberías evitar los edulcorantes artificiales, por su efectos sobre la flora intestinal. Sabemos que no es un consejo que te guste, ya depende de ti limitar su consumo.

4. Estas legumbres te lo pueden hacer pasar mal si sufres de gases

Lo garbanzos, las lentejas, las habas o los guisantes producen muchos gases. Un consejo de los expertos: déjalas en remojo antes de cocerlas y evítalas consumir por la noche.

5. Ojo con estas verduras y un truco para cocinarlas

La col, la lombarda, la coliflor o las coles de Bruselas producen muchos gases. A la hora de cocinarlas puedes utilizar condimentos que evitan la formación de gases, como el orégano, el laurel, el hinojo o la hierbabuena, entre otros.

Por la noche también se recomienda no consumir verduras como las alcachofas, las acelgas, la lechuga, los espárragos, la cebolla cruda o el pepino

El tomate, mejor pelado.

6. Los cereales integrales pueden provocar más gases

Son más saludables, pero producen gases.

7. El pan congelado puede hincharte más de la cuenta

Si te encanta el pan, el que está cocinado con levadura madre produce una digestión más ligera y por tanto provoca menos gases. Sin embargo, los panes que llevan gasificantes, como ocurre con el pan congelado, provocan una digestión más pesada.

8. Evita las frutas que provocan más gases

En esta clasificación están los plátanos, las ciruelas, las uvas pasas y los albaricoques.

Con respecto al resto de frutas, producen menos gases las maduras y que estén peladas.

9. Cena prontito

Deja pasar al menos tres horas entre la cena y la hora de irte a dormir. Por la noche, el intestino va más lento.

10. Así pueden afectarte los lácteos

Obsérvate tras su consumo. ¿Te sientan mal? Reduce su ingesta sólo si notas que se hincha el abdomen. Suele ocurre en ocasiones con leche entera y quesos muy curados.

Los yogures con bifidobacterias mejoran el tránsito intestinal y te pueden ayudar.

11. Cocer siempre será mejor que freír

Opta siempre cocer, hervir, usar el horno o la plancha. Los fritos y rebozados pueden no sentarte bien.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios