Diario Sur

Fenómeno, un innovador centro de entrenamiento personal monitorizado que utiliza tecnología de última generación para conocer en tiempo real el estado del cliente y su progresión

Fenómeno, un innovador centro de entrenamiento personal que monitoriza a sus clientes para conocer en tiempo real su estado y progresión
  • Su metodología, basada en la tecnología proveniente del ámbito sanitario y del alto rendimiento deportivo, se ha integrado en el I+D de la marca para garantizar un control absoluto de aquellas personas que quieren iniciarse en un programa de actividad física como medida preventiva y para mejorar su salud

En los últimos años ha aumentado el interés de la sociedad por la actividad física. Gimnasios, piscinas y polideportivos se copan de usuarios que no tienen unos niveles de condición física adecuados y recurren a la práctica deportiva con el interés de adoptar un estilo de vida activo, esta práctica deportiva extensiva y sin control resulta contraproducente, en la mayoría de los casos no se consiguen objetivos y sin existir ese control cualquier actividad resulta ser peligrosa para precisamente aquello que se quiere conseguir la Salud. En este contexto nace Método Fenómeno, una estructura de trabajo que desde el primer día evalúa el estado real del cliente. En Fenómeno se cuantifican factores de riesgo, capacidades físicas básicas, metabolismo, estrés y otros parámetros de estilo de vida como la calidad del sueño, todo ello procesado en un software propio establece una puntuación sobre la que diseñar el programa de entrenamiento, garantizándose de esta forma que se administra la dosis concreta de ejercicio. La consecuencia, entrenar de manera segura, sin excesos y con objetivos alcanzables.

Reeducación en hábitos de vida saludables

En centro cuenta con un equipo multidisciplinar formado por diversos profesionales del deporte y la salud (médicos, readaptadores, nutricionistas, especialistas en biología deportiva, etc.) que, tras una completa valoración del usuario a cargo del fisioterapeuta y el entrenador, establece de manera conjunta las pautas de entrenamiento, confeccionando un programa de sesiones a medida. Este estudio se repite cada 16 sesiones con el objetivo de ajustar los parámetros según la evolución obtenida y asegurar el rendimiento del cliente.

Los usuarios están monotorizados en tiempo real durante el entrenamiento

Los usuarios están monotorizados en tiempo real durante el entrenamiento

La experiencia en el Centro Fenómeno Málaga es distinta a cualquier otro centro, cada entrenamiento está monitorizado en tiempo real, factor que permite conocer la respuesta concreta del entrenado a cada sesión de trabajo evitando lesiones, riesgos por sobreentrenamiento, problemas cardiovasculares..etc.

“En Fenómeno tenemos una máxima: lo que no se mide, no se puede mejorar”, apunta Amelia Spa Vázquez, la responsable del centro. “Nuestro fin no es solo lograr los objetivos del usuario, buscamos mejorar su condición física, su salud y en consecuencia su calidad de vida”

Para conseguir este designio todas las sesiones se personalizan y se supervisan por un entrenador personal formado por la marca. Dentro del Centro Fenómeno Málaga existe para aquellas personas que categorizadas en un puntuación similar un programa de actividad física en grupos reducidos que permite cumplir con el principio sociabilizador del entrenamiento y asumir objetivos en equipo.

Como servicios coadyuvantes al entrenamiento personal el centro dispone de servicios de fisioterapia, osteopatía, electroestimulación y nutrición.

Amelia Spa Vázquez, responsable del Centro Fenómeno Málaga

Amelia Spa Vázquez, responsable del Centro Fenómeno Málaga

“Hemos nacido para movernos, por eso buena parte de las patologías actuales son causadas por el sedentarismo. Pero no solo se trata de hacer ejercicio sino de hacerlo bien, es decir, de manera efectiva y sin lesiones”. En este sentido, Amelia apunta “Cada persona tiene un ritmo de vida, antecedentes, genética, percepción del esfuerzo, metabolismo y una fisiología diferente, por ese motivo tenemos que conocer al cliente de manera real, tanto su estado de salud, su condición física como sus niveles de estrés, actividad física o calidad del sueño. En el Centro Fenómeno Málaga se realiza una evaluación totalmente gratuita, tras cada evaluación se analiza directamente con la persona evaluada los resultado y se programa la necesidad real.”

También ofrecen atención especializada para grupos o estados especiales, como es el caso de las mujeres embarazadas durante las diferentes etapas de la maternidad. Indica Amelia “Las mujeres tendemos a cuidarnos después de dar a luz, pero hay muchas lesiones y molestias que podrían evitarse si se realizan determinados ejercicios controlados por profesionales en cada una de las fases por las que el cuerpo pasa”.

El entrenamiento es individualizado y está supervisado por profesionales del deporte

El entrenamiento es individualizado y está supervisado por profesionales del deporte

El centro cuenta con un perfil de usuario muy variado que va desde personas que sencillamente quieren habilitarse para los quehaceres de la vida cotidiana, a deportistas que se preparan para pruebas específicas o usuarios que buscan mejorar su entrenamiento para practicar ciertos deportes. En definitiva, personas que apuestan por mejorar su calidad de vida de manera segura, responsable y sin poner en riesgo su salud. Amelia nos invita a conocer su centro y con ello nuestra condición física y estilo de vida.

“Ofrecemos un servicio de atención personalizada y un equipo de profesionales con los que cuidar la forma física y la salud”

Fenómeno Málaga
Calle Pinzón, 3. Bajo
Teléfono 952 228 832 / 679 933 936
www.malaga.centrofenomeno.es