Borrar
Las causas del envejecimiento que no conoces

Las causas del envejecimiento que no conoces

¿Qué es la epigenética? ¿Sabías que la luz visible afecta más a la piel que los rayos UVA? Te lo explicamos y te damos dos claves para luchar cotra los signos de la edad: protección y reparación

c. uranga / mujerhoy.com

Viernes, 12 de febrero 2016, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luchar contra el paso del tiempo es una guerra lenta y complicada que tiene muchos frentes abiertos, más de los que imaginas. Lo bueno es que los nuevos cosméticos para presentarle batalla incorporan tecnologías que tienen en cuenta todos los factores que hacen que tu rostro envejezca. Incluso los que no conocías. Porque, aunque queramos responsabilizar a la genética de todos nuestros males, el estilo de vida que llevamos tiene gran parte de culpa.

Epigenética, la palabra de moda

Nos hemos pasado la vida echándole la culpa a nuestra genética de casi todo. De la celulitis a las bolsas en los ojos. Y sí, tu carga hereditaria tiene mucho que ver con esas arrugas. Pero cómo has vivido tu vida y, sobre todo, cómo has cuidado de tu cuerpo y de tu rostro tiene mucho más peso de lo que tú esperabas. Y la ciencia que lo estudia se llama epigenética. "Hay dos componentes importantes en el proceso de envejecimiento", nos explica desde Mónaco el doctor Olivier Doucet, director científico de los laboratorios Lancaster. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios