Borrar
623 calorías de media en una hora
Dime qué haces en el gimnasio y te diré cuántas calorías quemas

Dime qué haces en el gimnasio y te diré cuántas calorías quemas

No todas las actividades que se practican en un centro deportivo queman lo mismo. Te ofrecemos las diez más habituales, de mayor a menor gasto calórico por sesión

Eugenio Cabezas

Sábado, 5 de diciembre 2015, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque puede haber otras alternativas al aire libre mejores para incrementar el gasto calórico y perder kilos, el gimnasio, sobre todo en invierno, es un lugar muy apto para quemar calorías. Eso sí, sólo debemos encontrar las actividades más provechosas para alcanzar nuestros objetivos. Ahora que se acercan las Navidades, cuando el tiempo menos acompaña para hacer deporte en el exterior, los gimnasios se llenan para preparar el cuerpo de cara a las comilonas típicas de estas fechas que se avecinan.

SUR ha querido elaborar, de la mano de expertos en entrenamiento, un ránking con las diez modalidades más típicas, en las que la quema calórica es más intensa por sesión, clasificadas de mayor a menor. Es importante escoger un gimnasio acorde a las necesidades de quemar calorías, con una amplia zona de trabajo cardiovascular, con variedad de máquinas de cardio, pero que también cuente con clases y actividades dirigidas, impartidas por profesionales cualificados y titulados, argumenta Antonio Sánchez, responsable del gimnasio Time Sport de Nerja.

Spinning: 623 calorías de media en una hora

Actividad sobre una bicicleta fija y al ritmo de la música más potente del mercado. Ejercicio cardiovascular y de fuerza muscular, en el que la diversión y el gran consumo calórico son el eje principal. Se puede realizar sesiones de capacidad aeróbica baja, media y alta, para entrenar según tus necesidades y objetivos, advierte Jorge Narváez, monitor de esta actividad.

Body Combat: 600 calorías en una hora

Permite descargar adrenalina con una actividad cardiovascular que utiliza movimientos de artes marciales, como el kick-boxing o el taekwondo. Pone en funcionamiento todos los grupos musculares y trabaja la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, además de liberar estrés y bajar de peso.

Step: 500 calorías por sesión de una hora

Coreografía en la que se realiza un trabajo cardiovascular, de coordinación y muscular a la vez, sobre un step. Se puede regular la altura de este para quitar o añadir dificultad al ejercicio. Quema un gran número de calorías y es ideal para moldear la musculatura de glúteos y piernas.

Body Pump: 411 calorías en una hora

Coreografía en la que se trabaja la fuerza-resistencia muscular, con discos y barras, esculpiendo todo el cuerpo a tope, como si se estuviera en la sala de musculación. Permite conseguir un gasto calórico elevado a la vez que se tonifican los músculos de todo el cuerpo.

TRX: 300 calorías por sesión de una hora

Es un sistema de entrenamiento en suspensión que desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que se mejora la flexibilidad, el equilibrio, y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, mejorando las cualidades físicas que exige cualquier actividad deportiva y en la vida cotidiana. Está compuesto por una serie de movimientos y ejercicios que se diferencian de los tradicionales en que las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo.

Body Balance: 300 calorías en una hora

Es un programa de entrenamiento inspirado en el yoga, el Tai-Chi y el Pilates, que mejora el nivel de flexibilidad, la fuerza y que aporta una sensación de calma y bienestar. Sus ejercicios de respiración controlada, concentración y las cuidadosamente seleccionadas secuencias de estiramientos, movimientos y poses adaptadas a la música, dan como resultado una sesión holística que conduce a un estado de armonía y equilibrio.

Yoga: 300 calorías por sesión de una hora

Un clásico, desde que el pionero en España, Ramiro Calle, lo introdujera en los años sesenta del pasado siglo. Dentro de las actividades denominadas cuerpo-mente, es posible mejorar la flexibilidad y la fuerza a la vez que también se mejora la coordinación y se elimina el estrés. Esta actividad de origen hindú está respaldada por una gran cantidad de beneficios tanto físicos como psicológicos.

Aerobic: 300 calorías en una hora

Otro de los clásicos. Actividad cardiovascular en la que se realizan diferentes coreografías al ritmo de la música. Desarrolla la capacidad aeróbica y la coordinación, además de aumentar la fuerza y la flexibilidad, tonificar el organismo, fortalecer el corazón, mejorar la circulación sanguínea, relajar y aumentar la seguridad en uno mismo, entre muchos otros beneficios.

Pilates: 270 calorías en una hora

Los ejercicios de Pilates buscan mejorar la fuerza abdominal, flexibilidad y control corporal. Algunos de sus principios básicos son: control, fluidez en el movimiento, precisión y respiración. Y sus principales beneficios pasan por aumentar la fuerza muscular, concentración y relajación.

GAP: 250 calorías por sesión de una hora

Sistema de entrenamiento para fortalecer tres grupos musculares principales: glúteos, abdominales y piernas, que son las zonas del cuerpo más afectadas por la vida sedentaria. Utiliza distintos materiales para realizar ejercicios específicos y se basa en un trabajo aeróbico para reducir volumen y tonificar estas tres zonas del cuerpo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios