Borrar
Cómo conseguir un vientre plano en la piscina

Cómo conseguir un vientre plano en la piscina

Mientras se intenta paliar la ola de calor sumergido en el agua, se puede aprovechar para endurecer los abdominales con unos sencillos ejercicios

Raquel Merino

Jueves, 30 de julio 2015, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Piscina, bañador y barriga al aire no siempre son buenos aliados. El objetivo de conseguir un vientre plano y firme no resulta fácil, aunque el agua puede ser el lugar perfecto para ejercitar las abdominales con unos sencillos ejercicios. Por ello, mientras se disfruta de un baño en la piscina para sofocar el intenso calor protagonista de este verano, se puede aprovechar para eliminar los incómodos michelines.

- Con la espalda pegada a la pared de la piscina y con los brazos en cruz apoyados en el bordillo, se junta y estira las piernas y se elevan hacia el pecho sin sobrepasar la línea de la cadera. Tres series de unos 30 segundos cada una.

- De pie, con el agua a la altura del cuello, se separan las piernas a la anchura de los hombros y se eleva una de las piernas a 90 grados. Se mantiene esta posición durante unos cinco segundos, con el abdomen contraído en todo momento, y se cambia de pierna. Tres series de 10 repeticiones con cada pierna.

- Con las piernas encima del bordillo, formando 90 grados con el cuerpo, elevar el torso. Tres sesiones de 20 repeticiones cada una.

- En una zona de la piscina donde no se haga pie, se adopta la forma de la 'v' con el cuerpo -como si intentaras sentarte- con el cuello y los tobillos fuera del agua y mover los brazos para mantenerse a flote. Importante: las piernas deben estar estiradas, firmes y quietas. Tres series de unos 30 segundos.

- En postura de crol se estiran los brazos -con las manos, hombres y caderas a la misma altura- y se nada pataleando fuertemente con las piernas en alineación horizontal y apretando la zona abdominal. Este ejercicio se puede realizar ayudándose de una tabla de natación en la que apoyar las manos.

- Buscar una zona de la piscina que no cubra mucho y colocarse de pie. Se coge la misma tabla de natación que hemos usado en el ejercicio y con ambas manos se sumerge en el agua lllevándola hacia los muslos. Al hacer presión sobre ella y vencer la resistencia del agua se contrae el abdomen y se trabajan los abdominales superiores.

- Agarrado al borde de la piscina o a la escalera, con las piernas y pies juntos, hacer la patada del estilo mariposa. Tres series de 15 repeticiones. Al término, darse la vuelta, subir las piernas y hacer movimientos circulares con las piernas (la llamada bicicleta). Tres series de unos 30 segundos.

- En una zona de la piscina donde no se haga pie, poner el cuerpo en forma de V y con las piernas juntas llevar éstas a un lado y al otro. Tres sesiones de 30 segundos cada una.

- Saltar abriendo y cerrando brazos y piernas durante aproximadamente un minuto. Se puede terminar con unos 'splits' o zancadas dentro del agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios